La Copa América de Brasil 2019 fue un evento que para muchos no tuvo un gran atractivo y en ocasiones se puedo contemplar estadios vacíos, pero para Conmebol fue todo lo contrario.

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa América, emitió este viernes un comunicado en el que refleja que el torneo de Conmebol realizado en Brasil tuvo un total de más de 900.900 personas asistiendo a los estadios, con un promedio de 34.651 aficionados por encuentro.

De acuerdo con las cifras reveladas en dicho informe, la Copa América de Brasil superó con más de 37% a la de Chile en 2015, que tuvo una asistencia de 25.200 personas en 26 juegos.

Como era de esperarse, el partido con mayor asistencia fue el de la final que Brasil le ganó a Perú por 3-1, disputada en el Maracaná y que tuvo casi 70 mil espectadores en sus asientos.

Por su parte, el partido con más asistencia en la Copa América de Chile fue el inaugural entre los anfitriones y Ecuador, en el Estadio Nacional de Santiago.

A pesar de esto, el torneo de selecciones más viejo del mundo en esta edición quedó muy lejos del Centenario realizado en 2016, pues aquel tuvo un promedio de 1.5 millones de espectadores, con un promedio de 46 mil personas por encuentro.

Además, el encuentro que más personas llevó a los estadios en la Copa América Centenario fue el de la Selección Mexicana frente a Jamaica en el Rose Bowl de Los Angeles, con más de 83 mil personas.

Lee también   Brasil convoca de emergencia a Kaká