Este 15 de junio se dará inicio a una nueva edición de la Copa Oro, esta vez disputada en Estados Unidos y con la Selección Mexicana como amplia favorita a ganarla.

Aunque es favorito por distintos factores como el futbolístico o individualidades, el ‘Tri’ también tiene el factor económico que los realza como candidato principal, pues, en comparación a otras, es la más cara de todas.

Si bien no era un secreto que el valor de las individualidades juntas era el más alto, lo que sorprende es la cantidad de seleccionados a los que supera el valor de México.

Los siguientes montos fueron tomados según el portal transfermarkt.es, que, aunque está especializado en valores, no tuvo referencias para algunos jugadores ni para la selección de Cuba.

La escuadra dirigida por Gerardo Martino tiene un valor de 155.199.604 millones de dólares, es decir, el valor combinado de cinco selecciones, exceptuando a Estados Unidos.

Jamaica, Canadá, Costa Rica, Honduras y Curazao son los equipos que combinados superan por muy pocos dólares a la Selección Mexicana, ya que entre los cinco suman un valor de poco más de 158 millones de dólares.

Estas cinco selecciones son de las más caras del torneo de 16 equipos, superados solamente por el propio México y el conjunto de las ‘barras y las estrellas’.

Sin contar al combinado azteca y al estadounidense, el valor del resto de las selecciones juntas estaría oscilando los 185.74 millones de dólares, es decir, apenas 30 millones por encima del ‘Tri’.

Se podría decir que el valor de la Selección Mexicana pudo haber ascendido si no hubiese tenido las lesiones de Hirving Lozano, Héctor Herrera, Marco Fabián y la negación de Carlos Vela.

Lee también   GRECIA | Denuncian corrupción en su futbol
Foto: transfermarkt.es

Jugadores con más valor

Sin embargo; aunque el combinado azteca es el que más valor tiene en la Copa Oro, no es la que tiene al jugador más costoso, pues Christian Pulisic, de Estados Unidos, se lleva la distinción.

El nuevo volante del Chelsea se convirtió en el de más valor para la competición luego de su venta por parte del Borussia Dortmund y el jugador cuesta 67.6 millones de dólares.

Por el lado mexicano, el jugador más costoso es Raúl Jiménez. El jugador del Wolverhampton está valorado en 39.4 millones de dólares.

Foto: transfermarkt.es