El Real Madrid arregló con el estratega Julen Lopetegui para ser el nuevo entrenador del equipo ante la salida de Zinedine Zidane. El español dejará a la selección nacional para asumir en la casa blanca, aun pese a haber tenido un paso por el FC Barcelona como jugador.

Durante su carrera profesional, Lopetegui fue jugador del Real Madrid y también del Barcelona. Como entrenador se convierte apenas en el cuarto DT en la historia madridista en la historia que toma el banquillo habiendo tenido un pasado culé.

De acuerdo a un recuento hecho por el diario Marca, Lopetegui se suma a los nombres de Héctor Scarone, Enrique Fernández y Bernd Schuster como los únicos en haber vestido la casaca azulgrana como futbolistas y luego un traje de entrenador blanco.

Scarone, uruguayo de nacimiento, jugó en Barcelona por el año 1926 y luego fue responsable técnico del Madrid entre 1951 y 1952. Fernández, también uruguayo, fue culé en la década del ’30 y reemplazó a su compatriota Scarone en los ’50.

En este siglo, el alemán Bernd Schuster fue el último con pasado culé en dirigir al Real Madrid, lo hizo entre el 2007 y el 2008.

Lopetegui fue del Barca entre 1994 y 1997, dirigió al Castilla entre 2008 y 2009, para diez años más tarde retomar su camino en el club pero en el primer equipo.

De los tres casos similares que antecedieron a Lopetegui, tanto Fernández (53-51) como Schuster (07-08) ganaron La Liga. ¿Como le irá al DT de Guipúzcoa?

Los tres casos anteriores de futbolistas en Barcelona y luego entrenadores en Madrid. (Marca)
Lee también   El Bayern Múnich aniquiló al Dortmund por Bundesliga