Lopetegui habló largo y tendido de su estancia en Madrid

Julen Lopetegui rememoró sus últimos tiempos de entrenador, tanto su etapa al frente de la selección de España como con el Real Madrid, en una entrevista en el programa «El Partidazo» de la cadena COPE, en la que admitió que el presidente de la institución merengue, Florentino Pérez, no le comunicó su despido del club.

Tras la goleada recibida en El Clásico de España frente al FC Barcelona, las posibilidades de que Lopetequi mantuviera el puesto terminaron por ser mínimas y, pocas horas después, fue cesado, sin embargo, el técnico señaló que Florentino no fue el encargado de darle la noticia, sino el Director General del club, José Ángel Sánchez.

Me comunicó mi despido José Ángel Sánchez. No hablé con Florentino Pérez. No he vuelto a hablar con él. No pasa nada. Ellos hacen su camino y yo hago el mío”, afirmó el técnico.

No obstante, Lopetegui, que pasó de no poder jugar el Mundial a ser despido del Madrid en menos de seis meses, señaló que no guarda rencor al club merengue.

“Yo al Madrid le tengo un gran agradecimiento por haber podido entrenar a un equipo extraordinario y luego tengo un cariño intrínseco a los que han sido mis jugadores. Les deseo lo mejor”, prosiguió.

Además, comentó que “estar preparado” para situaciones como sus dos despidos consecutivos, negando haber caído en depresión.

Tocado no he estado. La profesión exige estar preparado para todas las circunstancias. He tenido la oportunidad de entrenar en dos sitios extraordinarios. Hay que estar preparado para que las cosas salgan mal o regular. Forma parte de la vida del entrenador”, explicó.

Lee también   Oferta del PSG por 'CR7' y 'Mou'

Lopetegui defendió sus decisiones técnicas:

El entrenador también aprovechó para defender dos decisiones bastantes criticadas actualmente, la no inclusión de Vinícius en el once titular del merengue y la falta de refuerzos ante la ida de Cristiano Ronaldo.

Estaba convencido que la plantilla que teníamos estaba capacitada para acometer todos los títulos”, argumentó ante la falta de fichajes de peso para suplir la salida del portugués.

Vinícius estaba en un periodo de adaptación. El factor tiempo era muy importante. Iba a jugar, las temporadas duran diez meses y no mes y medio. Mientras no venía convocado jugaba con el Castilla pero participó activamente con nosotros. Seguramente en el futuro lo habría hecho. Tendrá un futuro sensacional”, comentó sobre los pocos minutos que vio el brasileño bajo su mando.