Lopetegui habló por primera vez de la selección española

El despido de Julen Lopetegui de la selección española fue inesperado para muchos, puesto que se realizó en vísperas de su debut en la Copa del Mundo, motivo por el que varios meses después, habló sobre lo duro que le pareció esta decisión.

En una entrevista a la BBC el estratega destacó que «Fue un momento muy duro y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que fue injusto. Fue una experiencia muy difícil«.

«No dormí. No sabía ni dónde estaba. Un día estaba en Rusia entrenando para el Mundial y al siguiente estaba en el Santiago Bernabéu con un nuevo equipo. Fue duro que me dijeran que tenía que dejar el Mundial, era un sueño para el que había trabajado mucho«, reflexionó.

Con el Madrid, su suerte no cambió y tras perder la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, los blancos solo ganaron uno de sus siguientes seis partidos y Lopetegui fue despedido tras caer 5-1 con el Barcelona.

Pese a ello, el técnico vasco no guarda rencor al Real Madrid y admitió que respeta totalmente al nuevo entrenador, Santiago Solari, y a los jugadores.

«Nunca diré una mala palabra acerca del Real Madrid. Entrenar a un equipo así es una fantástica experiencia para cualquier entrenador», reconoció.

Lee también   Boateng espera jugar bien para quedarse más tiempo en el Barca