Julen Lopetegui hablo con la prensa luego de la derrota contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa; el antiguo entrenador de la selección español, trato de explicar los motivos de la derrota blanca sin perder el optimismo de cara a la nueva temporada.

Lopetegui, que disputa su primer juego oficial frente al Madrid, tuvo que debutar en un partido bastante complicado, teniendo que remontar un marcador contrario desde casi el inicio, y perdiendo, en la prorroga, la posibilidad de redimir el título de la Supercopa.

“Ha sido una final de errores en la que los fallos nos han condenado porque también el Atlético es un rival que sabe aprovechar ese tipo de situaciones. El Atlético de Madrid ha sido un justo ganador y ahora a nosotros nos toca centrarnos en el título de Liga que es el más importante para mí”, fue parte de la explicación del entrenador con respecto al juego.

Sin embargo, el entrenador no quiso señalar a ningún jugador como culpable por la derrota sino que hay que mejorar a partir del colectivo. “No podemos centrarnos en los errores de cada jugador sino que tenemos que analizar lo que nos ha ocurrido como conjunto. Hemos tenido fases en las que hemos estado muy bien y otras en las que hemos estado mal por lo que debemos corregirlo en los próximos días”, afirmó.

Por último, el entrenador no piensa que la derrota en la Supercopa suponga un desastre en la planificación deportiva del club y que, por los momentos, seguirán apegados al plan y jugadores que tienen para afrontar la siguiente temporada. “Yo creo que el resultado de este partido no cambia nada la planificación deportiva del club. Tenemos que seguir trabajando y luchar por los próximos objetivos que tenemos que no son otros que las cuatro competiciones que nos quedan por delante», cerró.

Lee también   “El PSG va a ganar la Champions”: Emery