Los 10 equipos más malos del mundo. El futbol es un deporte hermoso, en donde cualquiera puede dar la sorpresa y hacerse con una victoria de las llamadas «mata quinielas», sin embargo, hay equipos    que no mercerían ni existir, pues no aportan nada positivo al futbol y son un auténtico cheque al portador.

A continuación te compartimos los 10 equipos que son considerados por los lectores de Futbol Sapiens como los más malos de la historia, los cuales en su mayoría sólo pasaron por una crisis de la que lograron salir tras un determinado tiempo, por  lo que no debe extrañarles si ven en el listado a uno de los equipos más grandes, muy grandes de México o si ven a Guillermo Ochoa en 3 equipos diferentes

Colibríes de Cuernavaca

La historia de los Colibríes de Cuernavaca, antes  Atlético Celaya, es un tanto peculiar, ya que su  breve aparición en Primera División estuvo rodeada de la polémica. Primero el Zacatepec se inconformó porque el nuevo equipo le iba a robar afición, luego el técnico Leonel Trucco renució a su cargo a pocos días de arrancar el torneo y en su lugar se colocó a Sergio Rubio, un timonel sin experiencia.

Ya con el equipo armado y con el timonel elegido,  un nuevo problema se le avecinó a los Colibríes, pues varios equipos argumentaron que el Estadio Mariano Matamoros de Xochitepec no era seguro y no cumplía con las medidas reglamentarias para albergar un partido de Primera División, sin embargo, y a pesar de las inconformidades, los Colibríes sí pudieron gozar de su casa.

Hasta la fecha 4 Colibríes sorprendió con su futbol y con las victorias conseguidas, sin embargo, un nuevo escándalo opacó su paso casi perfecto, pues varios ex jugadores y el ex técnico Leonel Trucco dieron a conocer que se les había pagado con cheques sin fondos.

Si esto fuera poco, en la Jornada 10 el técnico Sergio Rubio fue ‘despedido’ y en su lugar se nombró al croata Zlatko Petricevic, quien sólo duró 2 partidos en su cargo por problemas con el vestidor. A la salida del técnico europeo, la directiva sorprendió con el regreso de Rubio, algo que no estaba permitido, pero los dirigentes argumentaron que no lo habían despedido, algo que finalmente sí haría en la jornada 15, por lo que Rubio ha sido el único entrenador despedido 2 veces en un solo torneo.

Para ya no hacerles el cuento largo y se duerman con la historia de los Colibríes, el club también  le dejó de pagar a los jugadores, descendió ese mismo torneo, fue desafiliado por la Femexfut y alineó a jugadores extranjeros con pasaportes falsos. Este equipo fue una auténtica pachanga.

Puebla de 1998

El Puebla es uno de los equipos que normalmente acapara los espacios de televisión, pero no por su papel dentro del terreno de juego , sino por sus escándalos extracancha, los cuales no le han permitido crecer y uno de los episodios más escabrosos es el dado en 1998  cuando eran dirigidos por Raúl Cárdenas y posteriormente por Alfredo Tena.

¿Recuerdan los 5 extranjeros con los que contó el Puebla en esa temporada? Eran provenientes de la extinta Yugoslavia y pasaron con más pena que gloria por el futbol mexicano. Los personajes en cuestión eran un defensa (Milec Knezevic), 2 mediocampistas (Vojimir Sindic y Viktor Trenevski), así como 2 delanteros (Alaksandar Janjic y Dejan Pekovic).

Puebla terminaría ese torneo en el fondo de la tabla tras haber obtenido 9 puntos en 17 partidoa, por lo que era de esperarse que para el siguiente torneo hubiera una limpia, la cual incluyó la salida de 4 de los 5 balcánicos. Puebla acabaría descendiendo un torneo más tarde.

Ajaccio de Francia

El Ajaccio de Francia era un equipo desconocido en este lado del planeta, sin embargo, en cuestión de días se convirtió en uno de los más queridos por contar en sus filas con la presencia del mexicano Francisco Guillermo Ochoa, quien se convirtió en el primer portero azteca en militar en el futbol de Europa.

A pesar de que el equipo logró permanecer 3 años en Primera División, el nivel mostrado por el grueso de sus jugadores era muy pobre, llegando a haber partidos en los que dejaban a Ochoa completamente solo  al acecho de los delanteros rivales. Si bien es cierto Ochoa era uno de los porteros más goleados, también sus actuaciones evitaron que el equipo de Córcega descendiera desde la primera campaña.

América de Romano

El Clausura 2008 fue uno de los más desastrosos para el Club América, uno de los equipos más populares de México, en donde bajo las órdenes de Rubén Omar Romano y Juan Antonio Luna consumó la peor campaña de su historia, al solamente haber sumado 11 puntos en 17 fechas.

Lee también   Atlético de Madrid y Deportivo empatan en Riazor

El pésimo torneo del América coincidió con una exquisita Copa Libertadores, en donde los capitalinos lograron colarse a las Semifinales del certamen tras golear en Octavos de Final al Flamengo en el Estadio Maracaná, hazaña que se dio tras la renuncia de Romano, quien dejó su cargo al término del partido de ida en el Estadio Azteca. Aquí también jugó Guillermo Ochoa.

México en la Copa América 2011

Desde 1993 México ha sido uno de los protagonistas de la Copa América, sin embargo, existe un triste episodio en el exitoso andar del Tri por el torneo sudamericano y se dio en la más reciente edición, en la que se cayó eliminado en la primera ronda tras acumular 3 derrotas. En su debut México cayó ante Chile por 2-1, posteriormente caería por la mínima diferencia ante Perú y Uruguay.

Cabe recordar que en aquella edición México acudió al certamen con un equipo alternativo y plagado de jóvenes.

México del Preolímpico

Nuestros lectores aún no olvidan el escabroso fracaso que se tuvo en el Preolímpico de la Concacaf en el 2008, en donde no se logró el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing.

La selección juvenil, que era dirigida por Hugo Sánchez, terminó en tercer lugar de su sector, al haber empatado en su debut ante Canadá, haber caído ante Guatemala y haber goleado a Haití, equipo al que necesitaba derrotar por 5 goles, sin embargo, la ineficacia de la delantera encabezada por Santiago Fernández, Enrique Esqueda y Ángel Landín hizo imposible el objetivo. México derrotó a los caribeños 5-1, pero era para ganarlo por 10 o más goles. Tras este fracaso Hugo Sánchez dejó de ser técnico del Tri. Este es el tercer equipo en el que militó Memo Ochoa.

Haití del Preolímpico

En el conteo no podía faltar el rival del Tri en el Preolímpico, pues parecía literal un partido entre niños de primaria contra el equipo de una universidad, pues no sabían marcar, salir en fuera lugar, no sabían hacer absolutamente nada y aún así les alcanzó para meterle un gol a Paco Memo. Haití se despidió de la justa con 7 goles en contra, de los cuales 5 fueron obra de nuestra ‘poderosa’ Selección.

San Marino

No sólo en Concacaf hay equipos malos, también los hay en Europa y para viva muestra está lo sucedido con San Marino, considerado por la FIFA como uno de los peores equipos del planeta, al tenerlo colocado en la posición 208, es decir, la última.

La Federación de San Marino existe desde 1932, sin embargo, fue hasta 1986 que decidió tener su primera Selección. La historia futbolística de esta pequeña nación es prácticamente nula, pues sólo acumula una victoria, la cual se dio en 2004 en un partido amistoso ante Liechtenstein, otro país que suele ser un cheque al portador en las eliminatorias mundialistas. La máxima goliza que ha recibido San Marino se la propinó Alemania en el marco de la Eliminatoria para la Eurocopa del 2008, al haber sido derrotado por 13-0.

Samoa Americana

Muchos se preguntan el por qué Australia decidió eliminarse en Asia y no en Oceanía y la respuesta es más que obvia, en su continente no tenía rival alguno que le diera pelea y le permitiera mejorar su nivel y para viva muestra está lo sucedido el 11 de abril de 2001 cuando tuvieron enfrente a Samoa Americana, Selección a la que le propinaron un goliza de 31-0, la peor de la historia en un juego oficial.

Además de ese récord, el delantero Archie Thompson también consiguió uno personal, al haber marcado 13 goles, superando así los 10 que marcó el danés Sophus Nielsen en 1908 ante Francia, en juego correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres.

Bayamón de Puerto Rico

El conteo es cerrado por el Bayamón de Puerto Rico, equipo que en la actualidad disputa la Liga de Campeones de la Concacaf y que hace unos días fue tranquilamente paseado por el América en el Estadio Azteca. El Bayamón ha permitido 11 goles en 2 partidos y el próximo 17 de septiembre recibirá al Ame, equipo que buscará hacerle la mayor cantidad de goles posibles, pues ese podría el criterio de desempate de los capitalinos con el Comunicaciones de Guatemala.