Los 10 jugadores mejor pagados de la Liga MX 2022

Los 10 jugadores mejores pagados de la Liga MX

La Liga MX es el principal torneo de fútbol de México, y una de las ligas más importantes y prestigiosas en  todo el mundo. En los últimos años, ha logrado un gran avance, mejorando y ampliando el plantel de distintos clubes. La fanaticada de la Liga MX es tan grande, que plataformas como Caliente MX disponen de un servicio de transmisiones en vivo para que sus usuarios puedan ver los partidos desde cualquier lugar del país.

El crecimiento de la Liga, así como también su buena economía, ha permitido subir aún más el nivel de la competencia.

Los futbolistas mejor pagados de la Liga MX

La Liga MX siempre se caracterizó por la contratación de jugadores, principalmente de Sudamérica. Muchos jugadores argentinos, por ejemplo, elegían los clubes mexicanos como un paso importante en su carrera.

Sin embargo, en los últimos años, la Liga ha dado un paso más grande, y comenzó a atraer jugadores internacionales, provenientes directamente desde las ligas de Europa.

Hoy en día, en México se pueden disfrutar de estos goleadores de renombre mundial, así como también de también figuras mexicanas históricas que regresan a su país para finalizar sus carreras. Todo esto se debe, en gran parte, a los altos sueldos que reciben los jugadores aquí.

Los futbolistas mejores pagados en la Liga MX son los siguientes (cabe mencionar que las cifras serán anunciadas en pesos mexicanos):

    1. El jugador mejor pago de todo México es Florian Thauvin. Se trata de un joven francés, de 29 años, que juega en el Tigres. Llegó directamente desde el Olympique Marsella de Francia, y juega de delantero. Su salario es de $121.505.800. Vino a México por recomendación de otro francés, que está en la segunda colocación.
    2. Estamos hablando de André-Pierre Gignac, el delantero estrella del Tigres. Junto a Thauvin, forman la dupla de ataque francés. Gignac le ha dado muchas alegrías al Tigres, anotando una enorme cantidad de goles y obteniendo títulos importantes. En su caso, su salario es de $97.204.640.
    3. En tercer lugar encontramos al arquero mexicano Guillermo Ochoa. Un referente del fútbol mexicano, titular en la selección y que supo jugar más de un Mundial. Es la principal figura del América, con un sueldo por encima de los 92 millones de pesos.
    4. El holandés Vincent Janssen ocupa el cuarto lugar, con un salario de $47.172.840. Juega en el Monterrey, aunque todavía no ha podido destacar de gran manera como se esperaba.
    5. Otro jugador de Tigres aparece en la lista. Se trata del argentino Guido Pizarro, mediocampista y referente del equipo. Su salario es de $38.595.960.
    6. El costarricense Joel Campbell llega sexto en la lista. Su rendimiento ha ido en caída, desde su participación en los Rayados, hasta su club actual, el León. Esto no quita que sea de los mejores pagos, con una cifra superior a los 34 millones de pesos.
    7. El segundo mexicano es también un arquero. Se trata de Jesús Corona, del Cruz Azul. Siendo el capitán del equipo, y uno de los jugadores más veteranos del torneo, recibe $31.448.560.
    8. Javier Aquino, carrilero mexicano, se suma a la lista. El ex Cruz Azul obtiene un salario de más de 30 millones de pesos.
    9. Otro arquero más se suma a los mejores pagos: se trata del argentino Esteban Andrada del Monterrey. Llegó a México proveniente de Boca Juniors, y cuenta con un salario de $30.019.080.
    10. El último puesto está compartido por tres jugadores: Héctor Moreno de Monterrey, Bruno Valdez del América y Alfredo Talavera del Pumas, con un salario de $28.589.600.
Lee también   Seleccionados mexicanos crean #MientoComoRecord

La Liga MX disfruta de grandes talentos mexicanos e internacionales, debido a su buen manejo de las finanzas y la posibilidad de pagar buenos salarios a sus jugadores. Así, se vuelve una liga muy atractiva para explorar.