Los 10 mejores jugadores jóvenes a seguir en el fútbol varonil de los Juegos Olímpicos

No ha terminado la Eurocopa, ni la Copa América. No arranca aún la Copa Oro y hay que poner el ojo en el fútbol varonil de los Juegos Olímpicos, en donde está  nuestra selección mexicana.

Este torneo, que va por las añoradas medallas, siempre cuenta con restricciones de los grandes clubes del mundo y cada vez es más complicado tener selecciones competitivas sub-23 (en realidad terminó siendo un sub-24), que pueden tener un trío de refuerzos superior a esa edad.

Sin embargo, para esta edición hay buenos elementos que hay que seguir y desde ya,  hacemos un top de jugadores (todos dentro de la edad reglamentaria, ninguno es “refuerzo”) de los cuales hay que estar pendientes en la justa universal.

10-Nicolás Capaldo (Argentina)

El mediocentro o lateral derecho del Boca Juniors es un jugador bastante inteligente y capacitado para defender y generar buenos ataques. Está muy bien valorado en su país y tiene varias ofertas del extranjero.

Foto: Pinterest

9-William Saliba (Francia)

El sobrado defensor propiedad del Arsenal y que tuvo una buena campaña con el Niza es un prometedor lateral derecho que va a ayudar mucho a su selección. Tiene buena técnica  y también puede hacer las veces de central.

Foto: AS

8-Ezequiel Barco (Argentina)

Ezequiel Barco es un entregado mediocentro del Atlanta United que tiene un gran don de liderazgo y que seguramente será el encargado de darle equilibrio a la selección albiceleste que busca tener una buena figuración.

Foto: AS Argentina

7-Douglas Luiz (Brasil)

El hábil mediocentro del Aston Villa pasa a ser el principal referente de Brasil, tras la ausencia de elegibles como Vini Jr y Eder Militão, del Real Madrid, Richarlison, del Everton, Renan Lodi, del Atlético de Madrid, Gabriel Jesus, del City, Emerson Royal, del Barcelona, y Lucas Paquetá, del Lyon. Anda en buen momento y tiene una regularidad bárbara.

Lee también   Zlatan, el futbolista de piedra, su álter ego y las mentiras
Foto: Libero

6-Martin Zubimendi (España)

El pivote de la Real Sociedad es un maravilloso marcador de ritmos y salidas. Tiene ida y vuelta muy buena y destacó en los clasificatorios. De verdad un crack que hay que seguir muy de cerca.

Foto: Mundo Deportivo

5-Claudinho (Brasil)

Fue electo por la prensa brasileña como el mejor jugador del Brasileirao. El del Red Bulls Bragantino fue el máximo goleador de la Serie A, con 18 goles en 35 juegos y seis asistencias. El mediocentro ofensivo promete ser una de las principales armas de Brasil que busca su segunda medalla de oro Olímpica.

Foto: AS

4-Diego Lainez (México)

El extremo izquierdo del Betis sumó 21 partidos la temporada pasada y terminó bien la temporada. Espera aportar todo su desequilibrio para la causa mexicana. Será una de sus figuras principales. Apoya a el ex americanista y la selección olímpica con alguna prenda del equipo, cómprala en línea sin salir de casa y pide que te la envíen por FedEx para que te salga más barato el envío, FedEx tiene un 20% de descuento en envíos nacionales, ¡Visita tu Centro de Envío FedEx más cercano!

Foto: Mexsport

3- Luca Waldschmidt (Alemania)

El atacante alemán del Benfica, quizá no exhibe buenos números en clubes, pero en el clasificatorio se devoró a todos, anotando siete goles en el sub-21 de 2019. Será una pieza clave en la ofensiva teutona.

Foto: El Mundo

2-Eduardo Camavinga (Francia)

El maravilloso mediocentro del Rennes promete ser el eje y alma de una selección francesa con muy buenos jugadores que aspira a medalla en Tokio. Este jugador ya tiene experiencia en la absoluta francesa.

Foto: FIFA

1-Takefusa Kubo (Japón)

La ficha del Real Madrid y jugador del Getafe es el crack del combinado japonés. Un “Messi” nipón  absolutamente irreverente y talentoso. Está en casa y tiene la misión de arrimar a su país a las pretendidas preseas.

Foto: Twitter @VillarrealCF