Los 10 mejores refuerzos «veteranos» para las selecciones del fútbol olímpico en Tokyo

Si los clubes no ven con buenos ojos que sus grandes futbolistas vayan a torneos con su país, mucho peor le ven si les toca asumir una convocatoria de Juegos Olímpicos.

Cada vez es más complicado pedir permiso y peor aún, si están atravesados Copa América, Eurocopa y Copa de Oro, torneo que obviamente  priorizan los futbolistas por encima de la cita de Tokyo.

Sin embargo, hay elementos de clase mundial que incluso se han peleado con sus clubes para representar a su país. Y otros, que son talentos interesantes que han confirmado su participación en la lucha por la presea dorada.

A continuación, 10 mejores refuerzos “veteranos” para las selecciones del fútbol olímpico en Tokyo

10-Alfonso Pedraza (España)

Prodigioso lateral izquierdo, ha sido uno de los pocos candidatos que ha logrado permiso para ir a los Juegos Olímpicos. Fue parte del Villarreal campeón de la Europa League y en el torneo local dio varias asistencias y marcó un gol.

Foto: Diario Córdoba

9-Mikel Merino (España)

Otro que ha dicho “presente” para apoyar la selección olímpica ibérica es el fabuloso mediocentro de la Real Sociedad. Su visión de juego puede potenciar enormemente la actuación de La Roja. Queda pendiente la evolución de una lesión en su hombro.

Foto: Marca

8-André-Pierre Gignac (Francia)

Conocido del fútbol mexicano, Gignac, es un refuerzo ofensivo interesante. Viene encendido con el gol y aportará toda su experiencia en el ataque para fortalecer un equipo que promete llevarse una presea.

Foto vía Twitter

7-Wataru Endo (Japón)

Pivote o central del Sttutgart, jugó de titular casi todos los partidos de la Bundesliga, anotando cuatro goles y dando tres asistencias. A sus 28 años, aparece como una gran figura consolidada y es un gran refuerzo para el anfitrión Japón, que se ha planteado seriamente pelear una medalla.

Foto: Firstpost

6- Hwang Ui-jo (Corea del Sur)

Es el gran refuerzo de Corea del Sur, que contará con otros elementos jóvenes que hacen vida en Europa. El delantero de 28 años viene de hacer una buena campaña con el Burdeos francés, con quienes jugó 36 partidos, marcó 12 goles y sirvió seis asistencias. Llega en buena forma para apoyar a los sub-23 de su país.

Lee también   ¡Vota por lo mejor y lo peor de la jornada!
Foto: Wikipedia

5-Lars Stindl (Alemania)

A sus 32, el capitán del Borussia Mönchengladbach está en buena forma y le será muy útil a su selección olímpica. Jugando como mediapunta, la temporada pasada sirvió 10 asistencias y coronó 14 goles. Así que se puede contar como una tremenda adición.

Foto: El Tiempo

4-Guillermo Ochoa (México)

El curtido arquero del Tri, ha dejado un lado la Copa de Oro para acudir con México a la cita olímpica, dándole mucha prioridad a este evento. Ochoa representa años de jerarquía bajo los tres palos y es un elemento de lujo en la cita universal. Apoyemos al Tri Olímpico con alguna indumentaria, cómprala por internet sin salir de casa y que te la envíen por  FedEx a cualquier parte de la República Mexicana, tiene un 20% de descuento en envíos nacionales, ¡Visita tu Centro de Envío FedEx más cercano!

Foto: Mexsport

3-Lucas Alario (Argentina)

El fino delantero del Bayer Leverkusen es atacante confirmado para reforzar a Argentina. Con experiencia en la Albiceleste absoluta, esta temporada  terminó con 11 goles en 25 partidos de la Bundesliga.

Foto: Marca

2-Dani Alves (Brasil)

Ganador de todo (Mundiales, Copas América, Champions, Libertadores) el prodigioso lateral sumará su experiencia a la selección amazónica. A sus 38 años sigue siendo lateral derecho, pero se ha visto bien como mediocentro en su etapa actual con Sao Paulo.

Foto: Futbolred

1-Mohamed Salah (Egipto)

El monstruoso atacante del Liverpool llegó a estar en conflicto con su club para estar con la selección de su país en los Juegos Olímpicos. Es la figura más impactante que estará entre los refuerzos para este evento.

Foto: El Español