Después de la victoria 3-1 sobre Venezuela en amistoso, el seleccionador del Tri, Gerardo «Tata» Martino confirmó la lista de 23 convocados de México para la Copa Oro.

Edson Álvarez está entre los 23 convocados pero está lesionado. Foto vía Twitter.

La noche de este miércoles 5 de junio, el entrenador argentino dio a conocer la convocatoria definitiva para el torneo de selecciones de la Concacaf que se disputa del 15 de junio al 7 julio.

Los llamados son:

  • Porteros: Jonathan Orozco (Santos Laguna), Hugo González (Necaxa), Guillermo Ochoa (Standard Lieja)
  • Defensores: Luis Rodríguez (Tigres), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Diego Reyes (Leganés), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Real Sociedad), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Jesús Gallardo (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres).
  • Volantes: Edson Álvarez (América), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Carlos Rodríguez (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Luis Montes (León).
  • Delanteros: Alexis Vega (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Orbelin Pineda (Cruz Azul).

Martino declaró que la única duda de la lista de 23 es Edson Álvarez. El jugador de las águilas del América sufre una lesión y su presencia en la Copa Oro dependerá de la dolencia. Añadió que Raúl Gudiño, Marco Fabián e Iván Rodríguez son bajas seguras.

El argentino aseguró que si Álvarez no puede estar en el certamen, su lugar lo tomará Uriel Antuna, volante del LA Galaxy.

Lee también   Paquetá le respondió a Rivaldo tras sus críticas por usar la '10' de Brasil

«La situación de Edson es que debemos hacerle estudios. Si Edson está, Uriel (Antuna) no está. Si Edson no está, Uriel se suma. Será uno o el otro. Ellos ya lo saben. Lamento profundamente las lesiones de nuestros jugadores, pero eso no nos va a impedir tratar de mostrar la mejor versión de los jugadores que sí tenemos», explicó el «Tata».

Tras anunciar a los convocados, Gerardo Martino resaltó que sus primeros dos objetivos al frente de la selección mexicana son tener un buen nivel y llegar lo más lejos posible en la Copa Oro.

El seleccionador del Tri dio su análisis respecto al desempeño ante Venezuela: «Nuestros jugadores jóvenes han jugado bien y el equipo ha ganado, nos viene muy bien lo que ha pasado en los últimos tres partidos de preparación. Hoy puntualmente me pareció que nos faltó intensidad a la hora de ir a buscar el gol. En el segundo gol, Gallardo fue muy profundo y asistió muy bien, me gustó esa intención ofensiva. Creo que Reyes lo hizo muy bien jugando como central y también como contención”.

«Creo que el primer desafío es mejorar como equipo y producir buenos partidos. Poner en claro una forma de jugar, que creo que es lo que hemos hecho hasta ahora. Segundo, como esto es de competir y ganar, debemos hacer eso», finalizó.