Hace unas horas se dio a conocer el rechazo por parte del Cruzeiro a la segunda oferta realizada por el Real Madrid, en su intento por contratar al centrocampista Lucas Silva. Esto no es nada nuevo para los ‘merengues’, pues el alto poderío económico con el que cuentan suele ser el pretexto para que los equipos pidan alteradas cantidades, complicando así las transacciones de los jugadores. Han sido mucho los futbolistas que han arribado a Madrid viviendo esta historia, y por ese motivo en Futbol Sapiens te mostramos ‘los 5 fichajes más complicados para el Real Madrid en los últimos años’.

5.- Raphaël Varane. El francés era la estrella del RC Lens en ese momento, su directiva se negaba a venderlo pues lo consideraban su mejor elemento en la zona defensiva. Además PSG y Manchester United también querían a Varane en su plantilla, y aunque ambos equipos ofrecían la misma cantidad que los ‘merengues’, después de varios intentos y propuestas el futbolista decidió fichar por el Real Madrid.

Los 5 fichajes más complicados para el Real Madrid en los últimos años
Raphaël Varane – RC Lens

4.- Mesut Özil. José Mourinho quería al alemán en su equipo y no habría ningún problema para que el mediapunta formara parte del Real Madrid. En ese momento Barcelona comenzó a tener complicaciones con la transferencia de Cesc Fabregas, y la directiva ‘culé’ puso los ojos en Özil. De ahí en adelante se cayó todo para los ‘merengues’, pues su archirrival ya pretendía al jugador del Werder Bremen. Al final Fabregas terminó llegando a Barcelona e hizo sufrir un poco la llegada de Mesut al Madrid.

Los 5 fichajes más complicados para el Real Madrid en los últimos años
Mezut Özil – Werder Bremen

3.- Robinho. El fichaje entre Real Madrid y Santos estaba pactado en 16 millones de euros, pero la desesperación de la directiva brasileña por el retraso de la contratación ocasionó un aumento semanal en el precio de su futbolista, pues cuando el Madrid ya estaba decidido a cerrar la transacción, los de Brasil subieron el valor a nada más y nada menos que 50 millones de euros (cláusula de rescisión), lo que provoco se complicaran las negociaciones. Y todo para que Robinho resultara ser una decepción.

Lee también   Casi (llas) galáctico
Los 5 fichajes más complicados para el Real Madrid en los últimos años
Robinho – Santos

2.- Gareth Bale. La primera oferta del Real Madrid al Tottenham fue de 50 millones de euros y jugadores. Tras el rechazo Florentino Pérez subió a 70 millones, para mala fortuna de los ‘merengues’ los equipos; Chelsea, Manchester United y Manchester City entraron a la puja por el galés, lo que aumentó su valor considerablemente. Bale terminó jugando en el Bernabéu, luego de que el Madrid le ganara a los conjuntos ingleses, desembolsando 101 millones de euros.

Los 5 fichajes más complicados para el Real Madrid en los últimos años
Gareth Bale – Tottenham

1.- Lucas Silva. Sólo unos cuantos millones separan a Lucas Silva del Real Madrid, Cruzeiro ha rechazado ya dos ofertas de los ‘merengues’. Se dice que la primera propuesta fue de 12 millones de euros, mientras que en la segunda y más reciente no se han manejado números. Tal parece que no habrá problema para que el brasileño llegué al Madrid, aunque su equipo el Cruzeiro ya hizo complicadas las negociaciones.

Los 5 fichajes más complicados para el Real Madrid en los últimos años
Lucas Silva – Cruzeiro