El Real Madrid celebra hoy un año más desde su fundación. El club merengue cumple 113 años de historia desde que se fundara el 6 de marzo de 1902, siendo uno de los clubes más importantes del mundo, reconocido como el mejor equipo del siglo pasado.

El conjunto blanco se distingue por ser uno de los equipos que más gasta para hacerse de los mejores futbolistas del mundo; comprando grandes figuras o futuras estrellas. Sin embargo, hoy lo celebraremos recordando los 7 peores fichajes del Real Madrid.

1. Julien Faubert

faubert
Julien Faubert

 

Aunque Faubert sólo vistió la camiseta del Real Madrid a préstamo, ha sido uno de los peores refuerzos merengues. El futbolista francés llegó en 2009 en préstamo proveniente del West Ham por 1.5 millones de euros.

En una ocasión el jugador faltó a un entrenamiento pensando erróneamente que tenía el día libre, por si no fuera poco, también se quedó dormido en la banca en pleno juego.

asleep
Faubert dormido durante un partido del Real Madrid.

 

Al finalizar la temporada el Real Madrid no quiso saber nada de él y no ejerció la compra; el jugador regresó al West Ham.

2. Walter Samuel

7b859c1831de94da89a5fa31ef2b859b
Walter Samuel

 

El central argentino llegó en 2004 al Real Madrid proveniente de la Roma por 25 millones de euros, con la etiqueta de ser uno de los mejores defensores del mundo.

Llegando para tratar de cubrir a Fernando Hierro, Samuel no pudo con el paquete y, tras sólo un año, regresó a la Serie A con el Inter de Milan (15 millones de euros).

3. Nicolas Anelka

anelka
Nicolas Anelka

 

El atacante francés llegó en el verano de 1999 proveniente del Arsenal por 35 millones de euros. Se decía que “el puma” nunca llevó buena relación con sus compañeros ni con el técnico, Vicente del Bosque. En una ocasión Anelka fue suspendido 45 días por haberse negado a entrenar.

Anelka dejó la capital española para irse al PSG por 33 millones de euros, tras anotar sólo 4 goles vestido de blanco.

Lee también   Mohamed dejaría a Tijuana, ¿para ir a Huracán?

4. Jonathan Woodgate

Real Madrid's new British player Jonatha
Jonathan Woodgate

 

El defensor fue comprado por 20 millones de euros en el 2004. Pasó toda la primera temporada lesionado; en su partido de debut como merengue, Woodgate, anotó autogol y fue expulsado.

Tiempo después, el jugador volvió a caer en las lesiones y finalmente fue vendido al Middlesbrough.

5. Kaká

kaka
Kaká

 

67 millones de euros fueron necesarios para vestir a Kaká de blanco. Sin embargo, el jugador brasileño llegó con problemas de pubalgia y pasó la mayoría del tiempo lesionado.

Aunque Kaká si tuvo buenos momentos, el comprarlo por una cifra muy alta y siendo un ex ganador del balón de oro, las expectativas en él eran muy grandes. Tras 4 años en España, con 38 goles en 120 juegos, regresó al Milan totalmente gratis.

6. Drenthe

drenthe
Drenthe

 

Drenthe llegó al Real Madrid con la etiqueta de futura estrella.  En 2007 fue comprado por 13.5 millones de euros.

En su primer partido oficial en el Bernabéu marcó un golazo, pero después de ahí todo fue cuesta abajo. Nunca se logró ganar la confianza de los técnicos, pasaron Schuster, Juande Ramos y Pellegrini, sin poder ganarse un puesto importante en la plantilla. Real Madrid batalló para venderlo y fue cedido en dos ocasiones, al Hercules en el 2010 y al Everton para la temporada 2011/12.

7. Thomas Gravesen

tg
Thomas Gravesen

 

Llegó al Real Madrid en el verano del 2005. Tras militar en el Everton por 5 años, el club merengue pagó 3.5 millones de euros por sus servicios.

Un jugador que, sin lugar a dudas, es más recordado por sus entradas y corajes que por su fútbol. En su segunda temporada con el Real Madrid tuvo una pelea con Robinho, lo que causara que fuera expulsado del entrenamiento por Fabio Capello. Desde el incidente, Gravesen fue borrado por el técnico y terminó por irse a jugar al Celtic de Glagsgow.

gravesen.robinho
Pelea entre Gravesen y Robinho.

¿Qué otro fichaje que haya fracasado recuerdan?