Este miércoles Cristiano Ronaldo ha sellado su nombre en la historia de la Eurocopa, tras conseguir empatar el record de goles de Michel Platini en la competición. Un tanto ante la selección de Gales por las semifinales le bastó para compartir la marca con el exjugador francés.

Iniciando su cuenta goleadora en su debut con Portugal en la edición de 2004, cuando apenas tenía 19 años, hasta llegar a este 2016 que lo tiene como un jugador histórico, a continuación repasamos todos los goles de CR7 en el máximo reto europeo a nivel de selecciones.

Los 9 goles de Cristiano Ronaldo en Eurocopa

LISBON, PORTUGAL - JUNE 16: Fussball: Euro 2004 in Portugal, Vorrunde / Gruppe A / Spiel 10, Lissabon; Russland - Portugal ( RUS - POR ) 0:2; Cristiano RONALDO / POR 16.06.04. (Photo by Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images)

1. Año 2004, cuando aún era una promesa del futbol que se asomaba en el Manchester United, Ronaldo demostró su valor en su primer partido: lo sufrió Grecia, con un gol de cabeza a pase de Luís Figo y anticipándose a sus marcadores.

2. En la misma copa, sería ahora Holanda la víctima y casi por la misma fórmula. Esta vez fue Deco el hombre que centró para la aparición del número 17, que se hacía notar con otro testarazo.

 

cr7-euro2008

3. Pasamos al 2008, en el torneo organizado por Austria y Suiza. Allí haría solo un gol, ante la República Checa. A pase de Deco, Cristiano reventó el arco con un bombazo a ras de cesped imparable.

 

cr7-euro2012

4. Ya en la Euro 2012, CR7 cobró por duplicado en un partido durísimo ante Holanda para clasificar a los octavos de final. El que ganaba, pasaba. El 7 que ya jugaba en el Real Madrid, lo sabía y primero le marcó a la ‘Naranja’ a pase de Joao Pereira.

5. En el mismo partido, volvió a demostrar toda su clase con una definición sensacional: Contragolpe de manual que finalizó con un enganche y disparo al primer palo.

Lee también   Stuttgart sigue sin ganar y ahora con el Maza los 90'

6. Más adelante en el torneo, el turno sería de la República Checa otra vez. Con una palomita, entrando a las espaldas de su marcador, Cristiano llegaba a los seis tantos en su historial e ilusionaba a los suyos.

 

cristiano-ronaldo-portugal-vs-gales

7. Tiempo de lujos en Francia 2016, abriendo el marcador ante Hungría en la fase de grupos con un taconazo de maestro en un duelo que su equipo no podía perder si quería seguir en carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=7vEqaaQRhTU

8. Cayendo por un gol, ‘El Bicho’ puso su firma una vez más con una marca registra de la casa: el gol de cabeza. Gran salto y golpeo potente a la pelota.

https://www.youtube.com/watch?v=8GmcrFI8guU

9. Y finalmente -por ahora-, el tanto para empatar a Michel Platini. Y sí, de cabeza una vez más, pero ante el país de Gales en las semifinales del torneo, para guiar a Portugal a una nueva final del torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=IK6ePior0hY