La Liga de Campeones sigue estando en el ojo del huracán. Especialmente por la lucha de poderes que existe para que en 2024 no nazca la Superliga Europea. Esta vez, el presidente de la UEFA mostró el deseo de adelantar algunas novedades.

Aleksander Ceferin, máximo dirigente del fútbol Europeo dio una entrevista al diario ‘The Times’. Allí enseñó las nuevas ideas que tiene para enseñar en la siguiente reunión de la UEFA.

El primer paso innovador sería asegurarles la participación en la próxima Champions a los semifinalistas. Ceferin, tomó como ejemplo al Mónaco. Asegurando que no es justo que a pesar de haber tenido un torneo brillante hace un par de años, no fuese seguro que participaran en la siguiente edición.

También dejó claro que mientras estuviese él al frente de la UEFA  ‘no hay ninguna posibilidad de que se haga la Superliga Europea’.

Y como último avance, Ceferin piensa en reactivar la Copa Intercontinental, pero con países. Una Copa llamada Campeón de Campeones, que se realizaría entre el ganador de la Copa América y la Eurocopa.

¿Qué opinas sobre los cambios que tiene planeado el presidente de la UEFA?

Lee también   Sergio Busquets renovó hasta el 2021