Ahora que todo el mundo futbolístico está esperando la final de la Champions League, las televisoras han enviado ya a sus corresponsales a cubrir este magno evento.

Pero, siendo sinceros, no todos los que van para allá tienen los suficientes conocimientos para realizar una digna cobertura.

Futbolsapiens te presenta a algunos periodistas que, cuestion de enfoques, no se merecen estar en Berlín:

1.-José Ramón Fernández (ESPN)

Este señor es una eminencia en el periodismo deportivo del país. Ha creado una escuela. Sin embargo, al momento de analizar el fútbol europeo, no sabe otra cosa más que hablar bien del Real Madrid, equipo del que es aficionado.

José Ramón Fernández
José Ramón Fernández

2.- David Faitelson (ESPN)

David ha creado un estilo en el color de los reportajes. Puede o no gustarnos. Es polémico y siempre hace crítica de cualquier tema. Sin embargo, a veces ha demostrado que carece de información en ciertos temas.

No hace mucho comentó que Luis Enrique, entrenador del Barcelona, era la primera vez que dirigía en Europa. Ojalá Faitelson se haya referido a una competición europea… Porque sino…

Davíd Faitelson
Davíd Faitelson

3.- Roberto Gómez Junco (ESPN)

El buen Roberto ya lleva varios años en la televisión. Fue uno de los que empezó con la»moda» de los ex futbolistas nque eran contratados en los paneles de discusión.

Es un experto en el ámbito mexicano, sí. Como ex jugador no se podría esperar menos. Sin embargo, sus análisis de Champions League carecen de profundidad. Y si no lo creen, pueden leer una columna en La Opinión, en donde emitió su postura.

Antes de trabajar en Espn, Gómez Junco estuvo en Tv Azteca y Televisa como analista.
Antes de trabajar en Espn, Gómez Junco estuvo en Tv Azteca y Televisa como analista.

4.- Alex Blanco (FOX SPORTS)

Lee también   Mourinho: "Hay que felicitar al campeón"

Este periodista empezó en Tv Azteca en 1995. Después, pasó a Telemundo y finalmente alcanzó un nivel notorio en Espn. A pesar de ello, buscó seguir creciendo y se integró a Fox Sports, archirrival de la otra televisora. Ahí ha compartido micrófonos con gente que sabe mucho de futbol europeo: Eduardo Biscayart y Luís Omar Tapia son un ejemplo de ello.

Sin embargo, parece que los conocimientos de Europa de sus compañeros no se le quedaron muy grabados que digamos…

Alex Blanco realizando coberturas.
Alex Blanco realizando coberturas.

5.- Jean Duverger (FOX SPORTS)

Este señor es un actor y bailarín. Además de presentar el programa de Futbol para todos en Fox Sports. De muy buena fuente, Futbolsapiens te puede decir que Duverger iba a Berlín ¡a cubrir la final!.

De toda la lista, este conductor es el que menos merece estar en ese lugar…

Duverger formó parte de Timbiriche... ¿Qué hace en Berlín?
Duverger formó parte de Timbiriche… ¿Qué hace en Berlín?

¿Pondrías a alguno más?, ¿quitarías a alguno?