Foto: FCBarcelona_es

En su cumpleaños número 33, rememoramos algunos de los récords más importantes que tiene Lionel Messi en su larga y exitosa carrera con el FC Barcelona y la selección de Argentina.

Messi, quien nació el 24 de junio de 1987, actualmente es uno de los mejores jugadores del mundo debido a su gran rendimiento durante los últimos años.

La Pulga” quien ha logrado muchas cosas importantes en su carrera a nivel colectivo, también posee varios récords individuales que quizás no sabías:

Dueño del “Pichichi”

El argentino es el jugador que más veces ha ganado el Trofeo Pichichi, en seis ocasiones, junto a Telmo Zarra. Sin embargo, está muy cerca de lograr el séptimo galardón para ser el poseedor del récord.

50 goles en Liga                   

Messi hizo historia en la campaña 2011-12 al lograr marcar 50 goles en la Primera División de España y lo hizo en 37 partidos.

Histórico argentino

El oriundo de Rosario es el futbolista más joven en debutar con la selección de su país –absoluta-. Lo hizo con tan solo 18 años, 11 meses y 23 días en el 2006, en un partido ante Serbia y Montenegro.

Más galardonado por FIFA

El ‘10’ es hasta ahora el único jugador en tener seis galardones de la FIFA, que se distribuyen de la siguiente manera: cuatro Balones de Oro, un FIFA World Player y un The Best.

Récord Guinness

Lio es el único jugador en marcar goles en 21 partidos seguidos en Primera División, lo hizo durante la campaña 2012-13 con 34 dianas, estableciendo así un Récord Guinness.

Lee también   Futbolistas españoles dispuestos a ir a huelga