Los de arriba en la Superliga de Grecia y el derbi de Atenas en la jornada de este fin de semana

El Olympiacos igualó sin goles al Xanthi en su propia casa durante la jornada 9 de la Superliga de Grecia y el resultado les alcanzó para mantenerse en la cima del torneo con 23 unidades.

El equipo de El Pireo estuvo en peligro de perder su liderazgo en solitario si el PAOK Salónica FC vencía al Panathinaikos en el partidazo de la fecha, pero empataron 2-2 y el resultado dejó al perseguidor del Olympiacos con 21 puntos.

Por otro lado, el PAOK, anotó dos goles; ejecutados por parte del portugués Vieirinha (65’, 90+11’), el último tanto fue de penalti en una fatídica prórroga que le sirvió a su equipo para lograr el empate. Antes, los verdes ganaban 1-2 tras dianas del noruego Ghayas Zahid (44’) y el italiano Federico Macheda (87’).

El polaco del club de Salónica, Karol Swiderski, llegó a dos encuentros de la Superliga sin anotar. Es el goleador de la competencia con seis tantos, por delante del griego Georgios Manousos (Atromitos), el portugués Lisandro Semedo (OFI Creta) y el también nacido en Grecia, Kosmas Tsilianidis (OFI Creta), los tres con cinco goles.

En el resto de la jornada 9, Panionios y Aris firmaron un empate 1-1. El primero es el colista con un puntaje de -1, sancionado previamente con un descuento de -6 unidades. El Aris, por su parte, subió al séptimo puesto con 12 puntos.

En duelo de contrincantes de la mitad de la zona alta de la tabla, el Larissa, superó 3-2 al OFI Creta para reafirmarse en el sexto lugar con 15 puntos. El equipo de Heraklion bajó al cuarto puesto con 16 unidades, superado por un punto por el AEK de Atenas, quien derrotó en su compromiso de la fecha 3-2 al Atromitos con un gol del griego Christos Mandas y dos más del luso Nélson Oliveira.

Lee también   El mejor transporte para ir al Estadio Akron es…

Finalmente, para cerrar la jornada, en un cruce de clubes que luchan por la permanencia, el Lamia venció por la mínima diferencia al Volos NFC con un gol del brasileño Thuram, marcador que dejó a los locales en la posición 12 con siete puntos y los visitantes de 11 con nueve.

Este fin de semana se jugará el derbi de Atenas entre el Panathinaikos y el AEK en el estadio Olímpico. Además, en la lucha por la punta, el Olympiacos recibirá al Atromitos en el coloso Georgios Karaiskakis, mientras que el PAOK Salónica visitará al OFI Creta.

En Atenas y Latinoamérica hay un líder en el rubro de transporte privado que la rompe por las calles, es la aplicación de movilidad BEAT. Esta app ya está disponible en México para nuestro beneficio. Descarga, usa y disfruta de viajes mucho más económicos a los que estás ya acostumbrado.

Además de sus precios más bajos que la competencia, BEAT está otorgando el 50% de descuento en tu primer viaje.