«Los defensas de la MLS favorecen a Carlos Vela»

De acuerdo con el defensa mexicano Oswaldo Alanis, la mayoría de las defensas de la MLS favorecen mucho el juego de Carlos Vela.

De acuerdo con Alanis, Vela se ha aprovechado de la fragilidad defensiva de la MLS. Foto: Twitter

Desde su llagada a la MLS, Carlos Vela se ha convertido en la figura indiscutible de la Liga; se ha visto a un jugador en un gran nivel, con gran facilidad de remate y que rompió el récord de anotaciones en una misma temporada.

La mayoría coincide en señalar el gran nivel del jugador, aunque hay voces que señalan que también contribuye a ello el bajo desempeño de las defensas, tal como lo señaló el recién llegado Oswaldo Alanis.

«Si bien es una liga competida, en sector defensivo hay cosas que cuestan todavía y que le favorecen mucho a él. Pero el tiene calidad y en cualquier liga lo va a hacer, como en la Liga española», declaró el jugador en entrevista para ESPN.

Si la MLS tiene un punto débil es precisamente el sector defensivo; jugadores con poca ubicación, mal coordinados y hasta cierto punto «inocentes» son el pan de cada día en la liga, haciendo para los delanteros una labor más sencilla.

Por lo pronto, Vela disfruta del estatus de figura en esa liga y sobre todo, disfruta de un estilo de juego que le favorece a su cualidades, por lo que seguramente el delantero no estaría de acuerdo en que el nivel defensivo de la MLS suba.

 

Lee también   Moreno va de titular