Estrellas se fueron, otras llegaron
Estrellas se fueron, otras llegaron

La Serie A italiana perdió a una gran estrella en la pretemporada con la partida del uruguayo Edinson Cavani al Paris Saint Germain. Sin embargo, colmó esta ausencia con llegadas como las de los argentinos Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín o el alemán Mario Gómez.

Estos fueron los diez movimientos clave del futbol italiano antes del inicio de la liga este sábado:

– Edinson Cavani (URU), del Napoli al Paris Saint Germain (FRA) por 64 millones de euros:

Con la marcha del Matador, se va de Italia una de las grandes estrellas, un año después de la partida al club parisino del sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva, ambos ex jugadores del AC Milan. Italia ha perdido a su mejor goleador de la pasada temporada (29 goles) y el Napoli a su ídolo.

* Carlos Tévez (ARG), del Manchester City a la Juventus de Turín por 12 millones de euros:

La Juve buscaba a un goleador para mejorar su ataque, y ha apostado por el Apache, ex estrella del Manchester United y luego del Manchester City. La idea del técnico Antonio Conte es unir la energía del argentino con la inspiración del otro gran delantero del club turinés, el montenegrino Mirko Vucinic.

* Gonzalo Higuaín (ARG), del Real Madrid al Napoli por 37 millones de euros:

Para reemplazar a Cavani, el presidente Aurelio De Laurentiis ha fichado al delantero argentino, que alternaba en el ataque madridista con el francés Karim Benzema. A sus 25 años, Higuaín será la gran estrella del ataque napolitano.

* Mario Gómez (GER), del Bayern de München a la Fiorentina por 20 millones de euros:

Harto del banquillo del Bayern, Gómez se ha ido del «mejor club del mundo», según sus propias palabras, para liderar el ataque del equipo italiano. La Fiorentina ha invertido el dinero de la venta de Jovetic en la compra de este gran goleador, que esperan no haya perdido su olfato de gol.

Lee también   ¡Oficial!: Fiorentina anuncia la contratación de Frank Ribery

* Stevan Jovetic (MTN), de la Fiorentina al Manchester City por 26 millones de euros:

Jojo, el ídolo de los hinchas de la Viola, se ha ido a probar suerte en un gran club, después de cinco temporadas en la Fiorentina, con la que marcó 40 goles en 134 partidos, algunos de ellos espectaculares.

* Maicon (BRA), del Manchester City a la Roma por 5 millones de euros (estimación):

A sus 32 años, el ex lateral derecho de la selección brasileña vuelve a Italia, donde ganó la Liga de Campeones de 2010 con el Inter. Es el fichaje más experimentado de la Roma.

* Marquinhos (BRA), de la Roma al Paris Saint Germain por 35 millones de euros:

El prometedor defensa brasileño ha dejado Roma sólo una temporada después de su llegada, aunque el dinero de su venta ha permitido a los Giallorossi obtener una plusvalía de más de 30 millones de euros, ya que lo compraron por 4,5 millones de euros al Corinthians.

* Pepe Reina (ESP), cedido al Napoli por el Liverpool:

El portero español se ha unido en el Napoli a su compatriota Rafael Benítez, que fue su entrenador en el Liverpool de 2006 a 2010, para suceder bajo los palos a Morgan De Sanctis, que se fue a la Roma.

* Pablo Osvaldo, de la Roma al Southampton por 17,6 millones de euros:

Osvaldo no podía quedarse en la Roma, con tantos tifosi en su contra por una serie de gestos ofensivos. El internacional italiano, que también posee la nacionalidad argentina, ha terminado por dejar el equipo y proseguir su carrera en Inglaterra.

* Gervinho (CIV), del Arsenal a la Roma por 8 millones de euros, más 1,75 millones de bonificaciones:

El marfileño sigue en la Roma con Rudi Garcia, con el que tuvo su mejor temporada en el Lille, campeón de la liga francesa en 2011. Fortalecerá la banda izquierda en el ataque.