Pep y Manel Estiarte, asistente técnico del Bayern, viendo al Barcelona en Camp Nou. Marzo 2015
Pep y Manel Estiarte, asistente técnico del Bayern, viendo al Barcelona en Camp Nou. Marzo 2015

Pep Guardiola y su Manchester City accedieron a la fase de grupos de la UEFA Champions League, en donde protagonizará un lindo duelo contra el FC Barcelona, permitiendo que el técnico más querido de los últimos 20 años del club culé regrese al Camp Nou.

No será la primera vez que esto suceda, ya que Josep ha debido enfrentarse al equipo en el cual triunfó como jugador y como entrenador en al menos en tres oportunidades, pero solo una vez debió regresar al estadio en el que ganó todo. Repasamos estas ocasiones en FutbolSapiens.

Los enfrentamientos entre Guardiola y el Barcelona

amistoso-130724161424-barcelona-bayern-munich-single-image-cut

FC Bayern Munich 2-0 FC Barcelona

En julio de 2013, luego del año sabático del técnico catalán y cuando salió el recordado Habemus Pep, en la pretemporada había un caprichoso encuentro entre Bayern Munich y Barcelona que había sido pautado con anterioridad, aunque luego Guardiola confesó que hubiera preferido no jugar nunca ese partido.

Era el duelo de un naciente conjunto de Pep ante el mismo caso en el Barca, con la diferencia que el entrenador culé era Gerardo Martino. En aquella ocasión fue victoria 2-0 para los alemanes, en amistoso jugado en el Allianz Arena.

guardiola-vs-barcelona

FC Barcelona 3-0 FC Bayern Munich

Llegó la temporada 2014-2015 y las semifinales de la Champions depararon la primera vuelta como entrenador rival de Guardiola al estadio del Barcelona. Allí hizo partido hasta el segundo tiempo, pero dos genialidades de Messi y un contragolpe de Neymar lo alejaron de la final que se jugaría en Berlín el mes siguiente y en la que se coronó el equipo de Luís Enrique.

Lee también   Champions League: La UEFA presentó la guía para los nombres más complicados

Ida de la semifinal de la Copa de Europa con tres goles en contra, ¿difícil resultado, no? El español no podía ocultar su decepción, como muestra la imagen.

barcelona-3-2-bayern

FC Bayern Munich 3-2 FC Barcelona

Ante la necesidad de conseguir una victoria milagrosa que revirtiera lo que pasó en la ida, los jugadores del Bayern no pudieron evitar dejar espacios en el fondo y estos fueron aprovechados por la MSN, que deslumbraba al mundo.

Si bien esta vez fue triunfo para Guardiola y sus jugadores, la alegría quedaba una vez más para el lado blaugrana, que se metía en la final de Champions ante la Juventus de Turín.

guardiola-a-messi-eres-un-jugador-irrepetible

El miércoles 19 de octubre se jugará la tercera fecha del grupo entre Barcelona y Manchester City, representando el regreso del entrenador y Claudio Bravo a su antiguo estadio. Una fecha más tarde, específicamente el martes 1 de noviembre, se disputará la vuelta de esa eliminatoria entre los favoritos a seguir hasta los octavos de final.

¿Quién saldrá victorioso de este doble duelo?