El 'Che' como gurú
El ‘Che’ como gurú

Cada entrenador tiene sus formas, sus métodos para motivar al plantel. En el caso de la selección chilena Sub 20, el director técnico Mario Salas incentiva a sus jugadores con la doctrina del Che Guevara, fundamentos que en su parecer le ayudan en forjar carácter a sus pupilos.

Previo al arranque del Campeonato Sudamericano de la categoría frente a Argentina, Salas refirió que si sus muchachos «interiorizan» los «principios» e «ideas fundamentales» del Che Guevara, el equipo logrará la motivación deseada para clasificar al Mundial de la especialidad.

«Uno puede llevar parte de la doctrina del Che al futbol. Yo llamo a mis jugadores a rebelarse ante la adversidad y muchas veces ellos buscan en qué momento aplicó Ernesto Guevara tal o cual arenga que acá utilizamos. No sean conformistas, exíjanse más, pueden más. Deben estar concentrados y pensar rápido. Así, siempre estarán preparados ante la adversidad, nadie los sorprenderá nunca y ustedes se impondrán y mandarán al rival», explicó al diario andino La Tercera.

Finalmente hizo énfasis en la frase célebre del Che, con la cual cierra los entrenamientos y es el canto de unidad antes de salir a la cancha: «Hasta la victoria siempre».

Ustedes dicen. ¿Qué les parece este tipo de motivaciones?

Lee también   “Hacía mucho tiempo que no teníamos un triunfo así”: Pekerman