Los favoritos comenzaron con el pie derecho la Europa League 

Foto: @SpursOfficial

Bayer Leverkusen, Benfica, Arsenal, Roma, Milan, Leicester, Tottenham y los tres españoles, Granada, Villarreal y Real Sociedad, ganaron sus duelos inaugurales en la Europa League.

El Leverkusen se dio el mayor festival goleador de la jornada con una victoria amplia sobre el Niza. El conjunto francés cayó 6-2, fue arrasado por los hombres de Peter Bosz y el técnico Patrick Vieira sufrió su primer gran revés después de un buen inicio de curso.

En el grupo A tampoco falló la Roma, que sufrió para doblegar al Young Boys suizo. Tuvo que remontar el tanto de penalti en la primera parte de Jean Pierre Nsame y sólo despertó al final, cuando Bruno Peres definió una acción de Edin Dzeko y Marash Kumbulla, de cabeza a quince minutos del final, dio la victoria al conjunto italiano.

El Arsenal consiguió el mismo resultado ante el Rapid Viena y comparte liderato con el Molde, que también ganó 1-2 al Dundalk irlandés. El equipo de Mikel Arteta, que no citó a Mesut Özil, respiró en los minutos finales. Entre el 70 y el 74 remontó el tanto inicial de Taxiarchis Fountas gracias a un cabezazo del brasileño David Luiz y a un remate a placer del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang tras una asistencia de Héctor Bellerín.

Mientras, en el Benfica, todo el protagonismo lo acaparó el uruguayo Darwin Núñez, que se exhibió en Polonia con un triplete ante el Lech. Su equipo ganó 2-4 gracias a sus aciertos, que desatascaron un choque igualado hasta la segunda parte.

El Milan con Brahim Díaz en plan estelar, sufrió en los últimos minutos del choque ante el Celtic pero finalmente logró una victoria ajustada por 1-3. Krunic, a pase de Samu Castillejo, y el propio Brahim, abrieron el marcador para el equipo italiano. Elyounoussi recortó distancias en el minuto 76 y el Milan tuvo que sobrevivir los intentos del Celtic por empatar. Al final, en un contragolpe, respiró aliviado con el acierto de Jens Hauge consiguió ganar y es segundo del grupo H por detrás del Lille, que goleó 1-4 al Sparta Praga.

Lee también   Prensa francesa sitúa a Thiago Silva en el PSG

Los clubes ingleses también animaron la jornada con las victorias del Leicester y del Tottenham. Los primeros no tuvieron problemas para golear 3-0 al Zorya de Ucrania con un encuentro certero del nigeriano Kelechi Iheanacho, autor de dos asistencias y de un tanto que valieron el liderato del grupo G. El Braga, que ganó 3-0 al AEK, comparte la primera plaza.