El día de ayer se cerró el mercado de fichajes de verano en Europa para la temporada 2019-20. Hoy te mostramos los más destacados que se dieron, pero ahora cambiaremos la tónica y te mostraremos los que se pudieron dar pero no se concretaron.

Neymar, ni al Barcelona ni al Madrid

Comenzaremos por el caso más resonante, que aunque fue entre París y España, hizo eco en todo el mundo y ese es el de Neymar.

Desde hacía tiempo el brasileño era pretendido por el FC Barcelona y el Real Madrid, muchos medios indicaban que estaba más cerca de uno que de otro, pero finalmente se terminó quedando en el cuadro parisino (por los momentos) debido al poco entendimiento entre la directiva del PSG y del cuadro catalán.

(Foto vía Twitter)

El Real Madrid, sin muchos ingresos

La cuadro merengue es uno de los equipos más dinero mueve por venta de jugadores, eso es bien sabido, pero en este mercado podía hacerse con una buena caja si lograba salir de Gareth Bale y James Rodríguez.

El galés ya tenía todo pactado con el Jiangsu Suning de China para partir este mismo verano; sin embargo, las negociaciones no llegaron a ningún lado y Bale seguirá siendo del Real Madrid.

Foto vía Twitter.

El otro caso es el de James Rodríguez. El colombiano tenía la posibilidad de quedarse en el Bayern Múnich debido a que querían comprar su carta, pero el volante prefirió regresar a la capital española luego de que no hubiera acuerdo entre las partes, y se hablaba de una negociación con el Napoli que tampoco llegó a nada.

Lee también   Para Iker se sufrió de más y reconoce a Valdés
(Foto vía Twitter)

Rodrigo, el sueño frustrado del Atlético

El colchonero tenía la oportunidad de contratar a uno de los delanteros más renombrados de los últimos años en España, el atacante del Valencia, Rodrigo.

La negociación implicaba a tres clubes y dos jugadores; el Atlético vendería a Ángel Correa al Milan para hacer caja y efectuar la compra al Valencia, pero el cuadro rossonero no tenía el dinero suficiente la compra del argentino, por eso seguirá en el Atlético y el colchonero no tendrá a Rodrigo.

Novela Barcelona, capítulo Rakitic

El volante croata estuvo a muy poco de hacer sus maletas e irse a otro club, el más reciente interesado fue la Juventus, pero también estuvo incluido en las negociaciones por Neymar; sin embargo, no hubo nada concreto por Rakitic, quien se quedará en el Barcelona.

Pogba seguirá en el «infierno»

El mediocampista francés era uno de los más sonados para abandonar Old Trafford y partir a Madrid, incluso, ya muchos daban por eso su llegada al cuadro merengue.

No obstante, el Manchester United prefirió no vender a Pogba al club merengue y mantenerlo en el equipo para poder pelear por la Premier League.

Foto: Google.

No cabe duda que si estos fichajes se hubiesen completado, la temporada 2019-20 en Europa hubiera tenido equipos muy interesantes peleando en casa y competiciones internacionales. Pero ahora solamente quedará ver quién termina por ser el mejor con los hombres que se quedaron en sus clubes.