La salida de Maurizio Sarri de la Juventus era como la crónica de una muerte anunciada. Ya habiendo oficializado este despido, el conjunto de Turín baraja una serie de nombre importantes para sustituir al estratega italiano.

Foto: Twitter @juventusfc

«Ahora necesitamos un análisis frío y lúcido, luego tenemos que empezar de nuevo con renovada ilusión y ganas de ganar», indicó Andrea Agnelli, presidente de la Juevntus, luego de la eliminación en la Champions.

Análisis que parece van a tener que apurar para conseguir un técnico que trate de llevar a la ‘Vecchia Signora’ a donde puede llegar.

Según como reseña el diario turinés La Stampa, los directivos juventinos ya hicieron algunos contactos con Mauricio Pochettino, quien no tiene equipo desde noviembre de 2019 luego de que fuera desvinculado del Tottenham.

Sin embargo, las pretenciones económicas podrían frenar la llegada. La Gazzetta dello Sport menciona que el argentino querría entre 10 y 12 millones de euros para sentarse en el banquillo de la ‘Juve’.

El otro nombre es el de Zinedine Zidane. La Gazzetta indica que aunque su llegada es complicada, las intenciones están sobre la mesa, a pesar de que tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022.

Otros nombres, mucho más económicos, que tantean en la directiva son el de Simone Inzaghi, quien llevó a la Lazio a ganar la Copa Italia (2019) y la Supercopa de Italia (2017 y 2019), y el de Paulo Sousa, actual DT del Bordeaux francés.

Lee también   La dura suspensión para Gonzalo Higuaín en la Serie A

Aunque ya mucho afirman por ahí que la contratación de Andrea Pirlo ya está hecha y solo falta oficializarla. Amanecerá y veremos.