Cada jugador tiene una especialidad de la casa. Unos son killers de área, otros son buenos cabeceadores, algunos son excelentes creando oportunidades de juego y pocos son especialistas en tiros libres, lo que no hay que olvidarse es de aquellos jugadores que no arrugan al momento de cobrar penales.

La página Transfermarkt publicó los datos de los jugadores que más penales han anotado en los últimos 20 años en Liga, Copa o cualquier otra competición europea de clubes, donde se podrán ver nombres conocidos de activos y retirados.

Foto: Twitter

En una larga lista de 30 se pueden apreciar nombres como los de Álvaro Negredo, Danny Murphy y James Milner, con 28 cada uno, pasando también por jugadores como Kaká (29), Mario Balotelli (32), Luis Figo (33), Ciro Inmobile (35), David Villa (37), Robert Lewandowski (39).

Ya dentro del Top 10 se encuentran estrellas como Sergio Aguero (41), Ronaldinho (44), Alessandro Del Piero (44), Steven Gerard (46), Edison Cavani (48), Frank Lampard (50) y Zlatan Ibrahimovic (64).

Mientras que el Top 3 está completado por Lionel Messi, Francesco Totti y Cristiano Ronaldo, quienes suman 75, 75 y 116, respectivamente. El punto importante para ‘Leo’ es que ese número puede seguir en aumento, al igual que el de ‘CR7’.

El argentino suma esa cantidad de tantos desde los 11 pasos de 97 intentos cobrados cobrados con el Barcelona, lo que deja un número de 22 penales fallados. 

El italiano registra la misma cantidad de goles que Messi en los últimos 20 años, pero con 18 fallos, lo que da un total de 93 intentos.

Lee también   Wenger: "La era de Messi y Cristiano llega a su fin"

Por su parte, el portugués lidera la larga lista fallando solo 18 penales de 134 intentos.