Los jugadores con más títulos en los últimos 20 años

Foto: Instagram @danialves

Los títulos son quienes enmarcan una temporada estupenda, y hay jugadores que tienen la dicha que levantar uno a cada momento, de esos afortunados escribiremos para armas la lista de los máximos ganadores de trofeos en los últimos 20 años.

En este top 10 podemos encontrar nombres obvios, reconocidos, no tan reconocidos y algunos que ni creías podían estar en esta lista por su poco reconocimiento.

Lista de futbolistas con más títulos.

.- Daniel Alves (37 años): Acumula 41 títulos con Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. El hecho de que aún no se haya retirado puede hacer creer que el número aumentará.

.- Andrés Iniesta (36 años): Junto con la generación de oro del Barcelona ganó 37 de sus 39 títulos hasta la fecha; los otros dos fueron en Japón.

.-  Lionel Messi (33 años): El Barcelona y la selección Argentina fueron los lugares donde pudo ganar 37 medallas, aunque no hay dudas de que este númeo aumentará con el pasar de los años.

.- Maxwell (39 años): Al igual que Messi, el brasileño se quedó con 37 campeonatos en cinco países diferentes, de la mano de Cruzeiro, Ajax, Inter, Barcelona y París Saint-Germain.

.- Gerard Pique (33 años): Otro de los bendecidos por el Barcelona y la selección de España; suma 36 trofeos, unos ganados también durante su paso por el Manchester United.

.- Hossam Ashour (33 años): El capitán del Al Ahly egipcio tiene en su poder 34 preseas de campeón, todas con el mismo equipo.

.- Arjen Robben (36 años): De la mano del PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich acumuló 33 trofeos.

Lee también   “River Plate es un equipo inteligente”: Francescoli

.- Cristiano Ronaldo (35 años): Además de su selección, conquistó campeonatos en cuatro países, de la mano del Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus, para sumar 33, cifra que segurmanete aumentará en los próximos años.

.- Sergio Busquets (32 años): Aupado por la selección española y el Barcelona, suma 33 medallas.

.- Zlatan Ibrahimovic (38 años): El sueco conquistó cinco países y seis clubes (Ajax, Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United), donde suma ya 33 títulos, y en busca de más.

La lista también está compuesta por Xavi Hernández (32 títulos), Saleh Gomaa (31), Thiago Alcántara (31), Thiago Silva (30), Darijo Srna (29), Pedro Rodríguez (29), Karin Benzema (29), Fernandinho (28) y Thiago Motta (27).