Lista de los 20 jugadores que más elevaron su valor durante el mundial.

Ha terminado otro mundial, dejándonos figuras, golazos, decepciones y sorpresas. Cómo siempre, algunos jugadores dieron el salto internacional y elevaron exponencialmente su valor en el mercado.

La consultora brasileña Pluri Sportmetric ha realizado un informe estudiando los jugadores que más se han revalorizado durante el Mundial de Brasil 2014 de cara al próximo mercado de fichajes 2014 – 2015. Pluri Sportmetric se ha especializado en realizar estudios del mercado futbolístico, elaborando clasificaciones de cotizaciones de jugadores o valor de los clubes.

Costa Rica fue de los más beneficiados en este rubro, y con mucha razón. El delantero del Arsenal Joel Campbell es quien más ha aumentado su valor, con una subida de 70,2%. El otro costarricense en el ranking es Keylor Navas. El portero del Levante es tercero con un aumento del 65,1% de su valor.

El segundo puesto lo ocupa Enner Valencia, jugador que ingresó al mundial como futbolista del Pachuca, quien ha aumentado su valor en un 69% pese a que la selección de Ecuador quedara eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo. El mexicano Guillermo Ochoa y Marcos Rojo completan el Top 5.

captura_de_pantalla_2014-07-15_a_las_12.35.42

Lee también   Oficialmente: Ochoa ficha por el Málaga