Se ganan la antipatía del aficionado español
Se ganan la antipatía del aficionado español

Según una encuesta realizada por Ikerfel para el diario español AS, el Barcelona continúa siendo el equipo más popular de España y el rechazo al Real Madrid ha crecido en los últimos dos años. Con respecto a la misma encuesta realizada en 2011, el club merengue supera en antipatía al club catalán en cuatro puntos más, pues pasa de 11 a 15. El estudio se realizó tomando en cuenta la opinión de los asistentes a los 20 estadios de primera división y a los 22 de segunda en España durante la temporada pasada.

Sí, el Diario As publicó este miércoles los resultados de un estudio que confirma que el Real Madrid sigue perdiendo adeptos en España y que el FC Barcelona sigue ganando en simpatía con los aficionados de aquel país.

SIMPATÍAS
Un 41% de los encuestados incluyó al Barcelona entre los clubes de su gusto y un 34% al Real Madrid. Esa distancia de siete puntos es la misma que en 2011. El Atlético, con un 21% de adeptos, se consolida como tercer equipo y es el que más crece. Detrás se sitúan Athletic (18%), Betis (14%) y Valencia, que pierde cinco puntos y cae al 13%.

ANTIPATÍAS
Un 55% de hinchas incluyen a los blancos entre los tres equipos que le resultan más desagradables (un 51% en 2011) frente a un 40% del Barcelona. Atlético (27%) y Sevilla (26%) le siguen en este índice de rechazo.

El anterior estudio tuvo lugar en 2011 y si en aquel momento el Madrid superaba en antipatía al Barça en 11 puntos, a día de hoy lo supera en 15.

Lee también   Diego Costa buscará terminar con su sequía en Liga ante el Real Madrid

Los aficionados de Atlético, Barcelona, Mallorca, Valladolid, Zaragoza, Osasuna y Valencia son los que más rechazo muestran al Real Madrid.

CULÉS ODIAN MÁS A LOS MERENGUES

En más detalles del artículo publicado por AS, se proyectó que los aficionados del Barça repudian con más intensidad al Madrid (un 93% le ve como el equipo más desagradable) que viceversa (88%), cuando en la anterior encuesta sucedía lo contrario. La figura de Mourinho sin duda disparó estas sensaciones. El mayor índice de repudio sin embargo, lo registra la afición del Atlético con respecto al Madrid con un 94%.

El Real Madrid es entonces el club más odiado pero no el más amado al menos en España y de acuerdo con lo publicado por AS, cuestión que llama la atención pues normalmente los equipos con mayor animadversión suelen ser también los más queridos. El Bayern München, Manchester United, Paris Saint Germain, Juventus, Flamengo, River, Club América, Peñarol, por citar algunos, cumplen con ese estilo de vida y el Madrid comienza hacerse más odiado que amado.

¿Cómo ven?