mejor entrenador de la Liga
¿Un centrocampista tiene mejores probabilidades de ser un entrenador exitoso?

El ex jugador holandés Johan Cruyff declaró en entrevista concedida para la revista France Football que para ser entrenador se necesitan una serie de virtudes y capacidades que no todos los futbolistas tienen, por lo que señaló que los jugadores que tienen mayor probabilidad de convertirse en técnicos exitosos son aquellos que jugaron en el centro del campo.

«Creo que los mejores entrenadores del mundo son centrocampistas porque su posición durante sus trayectorias como futbolistas les obligó a pensar y organizar el juego, no en torno exclusivamente a ellos sino en torno al grupo.”, señaló el exitoso ex entrenador.

Durante su trayectoria como futbolista, Cruyff se destacó por no tener una posición fija en el campo, pero su zona de mayor influencia era el centro del campo, por lo que el también ex entrenador señaló que esa es la posición más propicia para ser un mejor entrenador, agregando los nombres de dos entrenadores que también fueron centrocampistas.

“Ya en el campo se diseccionan y analizan todas las acciones. Ya eran un poco entrenadores sin saberlo. Rijkaard y Guardiola son dos de los mayores ejemplos«, sentenció Cruyff.

Lee también   Sale el once ideal de la Liga BBVA