La selección de Estados Unidos quiere dar la vuelta a la pagina lo más pronto posible y encontrar el técnico que los ayude a retomar el camino.

El proyecto del equipo de las barras y las estrellas se ha llevado un gran revés al haber quedado fuera de la Copa del Mundo en Rusia 2018. De acuerdo a los planes de la federación estadounidense a 20 años, sería el Mundial en el que su selección ganaría la Copa del Mundo, nada más lejos de ello.

Por eso la tarea de encontrar un nuevo estratega ha comenzado desde ya, y aquí tenemos algunos de los nombres que los medios están manejando:

Tab Ramos

Seleccionado de los Estados Unidos en la década de los 80 y 90. Nació en Uruguay y fue pionero de la MLS, jugó en España y México, lo que lo hace conocedor del jugador hispano. Habla español y fue seleccionador Sub-20, fue uno de los asistentes de Jürgen Klinsmann en el pasado proceso. Es un candidato natural para los medios en Estados Unidos.

Javier Aguirre

Ha sido técnico de las selecciones de México en dos Mundiales y de Japón para la Copa de Asia. Conoce la zona de CONCACAF como la palma de su mano. Después de ser campeón de la Copa Presidente con el Al-Wahda decidió parar y tomarse un año sabático y revisar opciones a partir de enero del 2018. Una de las posibilidades más latentes, dicho por el mismo en su momento, era tomar la oferta de dirigir un equipo de la MLS. Con la situación actual,  sería ideal para escuchar una oferta de la US Soccer.

Lee también   ¿Por qué me echó?

Marcelo Bielsa

El ‘Loco’ empieza a sonar en los medios para dirigir a la selección estadounidense, de sobra se sabe la capacidad de Marcelo para armar y dirigir buenas escuadras. El problema para la US Soccer es que la Federación Chilena también estaría en búsqueda de Bielsa.

Juan Carlos Osorio

No es del gusto del medio en el futbol mexicano, a menos de que tenga un desempeño fuera de lo común en Rusia 2018, la continuidad con el seleccionado mexicano se ve complicado después de la Copa del Mundo. No obstante el haber pasado como primer lugar en la zona de CONCACAF, estaría seduciendo a la federación americana para llevarlo al frente de su selección.

Manuel Pellegrini

No es la primera vez que sale el nombre del estratega para dirigir a Estados Unidos, desde la salida de Klinsmann ya se manejaba su nombre. La selección chilena también estaría en la búsqueda del técnico, pero la cláusula de rescisión por 6 millones de euros que tiene su actual club, el Hebei China Fortune, lo tiene amarrado hasta diciembre del 2018. US Soccer llevaría ventaja financiera sobre la ANFP de Chile.