Simeone goza de gran presente en el Atlético de Madrid

En tiempos donde a veces el futbol pasa a segundo término dentro de la información, Diego Simeone regaló varias respuestas para analizar, que hacen referencia exclusiva a lo que sucede dentro del campo, en los partidos y en los entrenamientos de un tremendo presente para su equipo.

El éxito actual del Atlético de Madrid es resultado de un convencimiento total que el técnico argentino ha generado tanto en sus jugadores, como en sus directivos. Antes de asumir el cargo como entrenador, Simeone ya tenía claro que era lo que buscaba del equipo

Los colchoneros tenían que recuperar la mística histórica. Así lo sentía El Cholo. “Cuando llegué le dije a Miguel Ángel que aspiraba a que los rivales sintieran la molestia de jugar contra el Atlético. Tiene que molestar, no puede ser un partido más. Los rivales tienen que sufrir el jugar contra nosotros”.

En la primera parte de una entrevista exclusiva del diario Marca, con el técnico argentino comparó el ambiente que se vive al interior del Atlético de Madrid, con el que en su momento, tuvo cuando salió campeón por primera vez como entrenador.

“Esto mismo nos pasó en Estudiantes de La Plata. Allí salimos campeones en el primer torneo, y en el segundo salimos terceros perdiendo menos partidos que cuando quedamos primeros”.

Confesó que lo que más le llena en su pasión como profesional, es ver mejorar a sus jugadores, incluso más allá que un título. Fue claro al señalar que el presente ganador de su equipo se mantendrá mientras sigan conscientes de su realidad y le dio el mérito a sus jugadores, de que éste Atlético juegue a lo que él quiere.

Lee también   Mourinho no seguirá en el Madrid

“Lo hemos logrado porque hay intensidad, orden, trabajo, competencia y compromiso. Ahora, además, le están agregando los propios futbolistas un mejor juego, que está apareciendo a partir del conocimiento”.

Una charla a puro futbol con el hombre que le ha inyectado al Atlético de Madrid, un protagonismo inesperado en la Liga de las Estrellas. ¿Podrán aguantar el ritmo y terminar la temporada como un real contendiente al Real Madrid y el Barcelona?