El Real Madrid ya se ha desprendido de Marcos Llorente, Mateo Kovacic, Raúl De Tomás, Sergio Reguilón, Martin Odegaard, Theo Hernández y Luca Zidane y podría salir de otros siete jugadores.

Foto vía Twitter.

El plan de Zinedine Zidane, técnico de los merengues, es contar con dos jugadores por cada posición del campo. En algunas zonas, el conjunto blanco cuenta con ‘overbooking’, por lo que para el estratega francés es necesario que algunos se sus pupilos sean traspasados.

Bale y James, los movimientos más complejos

Aunque parezca fácil pensar que cualquier equipo quiera en sus filas a Gareth Bale y al colombiano James Rodríguez, traspasarlos es más complicado de lo que parece para el Real Madrid.

Primeramente, el galés, quien desea continuar en la capital española, no está en los planes de Zidane y el club le busca una salida. Bale maneja ofertas de Inglaterra y China, pero ninguna parece satisfacer las pretesiones económicas ni del jugador ni del Madrid.

James, por su parte, tiene dos ofertas concretas: la del Napoli y la del Atlético de Madrid. El club italiano lleva meses intentando el fichaje del cafetero pero no cuenta con el capital para convencer a la directiva encabezada por Florentino Pérez. Por su parte, los colchoneros para que sí irían con todo por el mediocampista, pero la decisión de vender al volante al club rival la decidirá el presidente de la casa blanca.

Vallejo, camino a ser compañero de Jiménez

El Real Madrid tendrá a dos laterales por banda, Marcelo y Ferland Mendy por izquierda, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola por derecha, y en la planificación de ‘Zizou’ está resaltado el tener cuatro centrales.

Lee también   El Madrid está a punto de fichar a un lateral izquierdo

Con el fichaje del brasileño Éder Militao, los blancos tienen a cinco centrales, con Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández y Jesús Vallejo. Este último será quien salga del plantel y todo parece indicar que jugará a préstamo en el Wolverhampton de Raúl Jiménez.

Difícil que salga Lucas Vásquez

El diario AS informó en un reporte que Lucas Vásquez podría salir del equipo. Tildado como el comodín favorito del técnico del Real Madrid, es difícil que salga, especialmente tras la salida de Dani Ceballos en calidad de cedido al Arsenal y la grave lesión que sufrió Marco Asensio.

La salida de Vásquez podría darse si el Madrid termina fichando a uno o dos extremos en el último mes del mercado de fichajes.

Cesión para Andriy Lunin

El portero ucraniano será prestado a algún equipo, preferiblemente de La Liga, para que siga fogueándose en el balompié español. Andriy Lunin tiene 20 años y en Madrid creen mucho en su proyección.

Con la negativa del costarricense Keylor Navas de salir del equipo merengue, los blancos contarán con él como sustituto del belga Thibaut Courtois. El tercer portero sería Diego Altube, quien pertenece al filial madridista.

Mariano y Mayoral, out

Los casos del dominicano nacionalizado español Mariano Díaz y del también delantero Borja Mayoral son definitivos. Con Karim Benzema y el recién fichado Luka Jovic, ambos tendrán que cambiar de aires. El Real Madrid estudia si cederlos un año o dos o traspasarlos definitivamente.