Luis Enrique asume la culpa de la derrota contra Real Madrid
Luis Enrique se declara responsable de la derrota en el Clásico.

Para el técnico blaugrana, Luis Enrique, no todo fue fracaso en el Santiago Bernabéu, pues aunque su planteamiento para el partido no fue el correcto, asegura que la actitud de sus jugadores fue sorprendente y se entregaron por la camiseta en la cancha; sin embargo, admite que la responsabilidad de la derrota en Madrid corre por la cuenta del entrenador:

«Asumo toda la responsabilidad de la derrota en el Bernabéu. Los jugadores tuvieron una actitud espectacular e incluso un nivel físico alto. Si hay algún responsable, ese soy yo», aseguró Luis Enrique.

Así mismo, no se preocupa por lo que pueda venir para su equipo en un futuro, pues sabe que su error en el partido estuvo en la toma de decisiones y no en la actitud de los jugadores como se ha llegado a pensar:

«Estaría preocupado si hubiera un problema de actitud, pero no es así. Fuimos un equipo valiente y nuestro planteamiento fue ir a por el partido desde el principio. Pero el rival fue superior, lo dije en su momento y lo digo ahora».

En cuanto a lo que dijo su defensa Jérémy Mathieu para los medios franceses, donde confirmó que se mostró sorprendido por haber jugado como lateral y no como central, Luis Enrique se mostró decepcionado ya que piensa que esa no es la actitud que busca en sus jugadores:

«Prefiero que el jugador siempre me diga lo que piensa. Entendería que estuviera sorprendido si le hubiera puesto de extremo o de punta. Mathieu puede jugar de lateral o de central, si le sorprende jugar en alguna de las dos, apaga y vámonos. Más claro, agua», sentenció el técnico culé.

Lee también   Ancelotti no le cierra las puertas del Madrid a Lionel Messi