Cereza del Pastel
Luis Enrique elogia al Guangzhou

El técnico del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique, alabó en Japón al Guangzhou Evergrande, rival chino contra el que su equipo debutará en semifinales del Mundial de Clubes 2015.

En rueda de prensa previa al partido, el asturiano recordó que el conjunto chino es un equipo que «está acostumbrado a ganar» pues bajo el mando del brasileño, Luiz Felipe Scolari, el Guangzhou lleva 28 partidos invicto y se trata de «un equipo que puede sacar la pelota bien jugada desde atrás» además de que tiene «brasileños de mucha calidad como Paulinho, Goulart o Elkesson«.

Además, Luis Enrique destacó la capacidad de los centrales y del capitán, Zheng Zhi, para mover el balón.

«Perdón no recuerdo los nombres: Zheng Zhi, creo que se llama. Yo lo conozco como el capitán. Ese no se me escapa», bromeó.

También subrayó la calidad del lateral derecho chino Zhang Linpeng, que según él «podría jugar en la liga española», ya que «tiene mucha llegada, capacidad para centrar y buen físico».

«No hemos venido a pasear», resumió Luis Enrique, quien defendió que «sería una sensación errónea estar tranquilos» de cara al partido de mañana.

«El fútbol está lleno de sorpresas y si no que se lo pregunten al América«, añadió el español.

Lee también   Guardiola respondió la increíble frase que dijo Dani Alves sobre él