Luis Enrique no seguirá como seleccionador de España

Luis Enrique consiguió cinco victorias y dos empates en siete partidos / Foto: Vía Twitter
Luis Enrique consiguió cinco victorias y dos empates en siete partidos / Foto: Vía Twitter

La Real Federación Española de Fútbol, ha anunciado la salida del ex entrenador del FC Barcelona, del banquillo de «La Roja» tras apenas once meses en el cargo. Robert Moreno (su asistente) se quedará con el cargo de seleccionador.

Los motivos no han trascendido de manera oficial, pero Luis Enrique ha venido siendo perseguido por problemas personales, que lo han visto obligado a separarse de sus obligaciones con el conjunto español.

Moreno, fue quien se sentó en el banco de suplentes en los últimos tres compromisos (todos con victoria) ante los inconvenientes del técnico asturiano. Sin embargo, todas las decisiones eran tomadas en conjunto con el ex futbolista.

Luis Enrique dirigió un total de siete partidos con «La Roja», en los que se mantuvo invicto, con un registro de 5 victorias y dos empates. A pesar de no llegar a la final de la UEFA Nations League, evitó el descenso en un grupo en el que luchó contra Inglaterra y Croacia.

Agradecidos

El presidenta de la RFEF, José Luis Rubiales, no juzgó en ningún momento la decisión del entrenador y en la rueda de prensa para oficializar su renuncia, manifestó que el oriundo de Gijón, siempre tendrá las puertas abiertas.

«Tengo que dar las gracias a Luis Enrique. Le hemos dicho que siempre va a tener las puertas de la Federación abiertas«, afirmó.

Se especulaba con que Abelardo (técnico del Alavés), era uno de los principales candidatos. Sin embargo, los referentes del plantel dieron buenas referencias sobre el trabajo de Moreno, quien finalmente fue nombrado como nuevo estratega.

Lee también   Marc Bartra afirmó que Guardado es un líder en el vestuario

«Siempre pensaba en ser primer entrenador pero no esperaba que fuera de esta manera. Estamos muy responsabilizados. Es muy difícil para mí tener que afrontar algo que sería muy bonito con estas circunstancias. Vamos a tratar de dejar el trabajo que empezó Luis en lo más alto», expresó Moreno.