El entrenador asturiano, Luis Enrique, fue presentado oficialmente como el nuevo estratega de la Selección de España y ya tiene en mente algunos planes para devolverle a ‘La Furia Roja’ el protagonismo que ha perdido luego de tres fracasos consecutivos, siendo el más reciente en el Mundial de Rusia 2018.

“Tengo ganas de dar mi primera lista, habrá sorpresas seguro. No va a haber revolución; sí evolución. Va a haber cambios. Me da igual la edad; es el rendimiento lo que me interesa. Sí que viene jugadores (jóvenes) atrás que quiero ver. Vamos a ser lo más justos posibles», aseguró el nuevo seleccionador.

El otrora técnico del Barcelona, asume su nuevo reto consciente de las obligaciones que tiene el seleccionado ibérico, además de ese cambio de jugadores que es cada vez más inminente, tras las despedidas de hombres como Gerard Piqué, Andrés Iniesta y quienes se sumen de esa generación dorada.

El Presidente de la RFEF, Rubiales, presentó a Luis Enrique.

«Hace tres campeonatos que no hemos podido ganar nada, pero eso explica la dificultad de pelear por títulos. La idea es evolucionar. En mi papel como seleccionador, tras un Mundial, hay muchas decisiones que tomar. Hay un cambio generacional y tenemos que valorar cada situación de manera individual”, comentó Luis Enrique.

Respecto al estilo que buscará implantar con el representativo español, ‘Lucho’ no dudó en afirmar que seguirá priorizando la tenencia de la pelota, sin embargo, pese a ser un proyecto ‘continuista’ del fallecido Luis Aragonés, buscará evolucionarlo.

“Al jugador hay que darle armas. Claro que se puede evolucionar. Vamos a seguir con el mismo estilo protagonistas con el balón. Voy a reforzar ese perfil pero darle matices. Hay que intentar general más ocasiones de gol, defender mucho mejor, presionar tras la pérdida, tener más profundidad. Nada que no hayan querido mis predecesores», concluyó.

Lee también   Maradona pronostica que México '86 revivirá en Brasil 2014