El seleccionador nacional de España no pudo quedarse sin colaborar ante la lucha por el COVID-19 y por ello, Luis Enrique, ha pedido bajarse el sueldo.

Luis Enrique
Foto vía Twitter.

Según información del Diario AS, el entrenador le ha pedido por sí mismo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la rebaja de un 25% de su salario por iniciativa propia.

Con esto, la organización del fútbol ibérico tendrá a su disposición cerca de un millón y medio de euros por temporada, pero el estratega no pidió su rebaja para salvaguardar las finanzas de la federación, sino por ser consciente del fuerte golpe del virus en el fútbol y la sociedad.

Además, cabe mencionar que no fue el organismo el que pidió la rebaja a Luis Enrique, pues a pesar de que tendrá grandes pérdidas por los partidos que no podrá disputar sino hasta 2021, como amistosos y la Eurocopa, seguirá sosteniendo ingresos por parte de LaLiga, Copa del Rey o Supercopa de España.

Cabe recordar que el asturiano tiene contrato con la Selección de España hasta pasada la Copa del Mundo de Catar 2022.

«La Roja» lleva poco más de seis meses sin disputar un partido, y todavía falta por lo menos otro año y medio para jugar el siguiente; e incluso, la última vez que lo jugó, Luis Enrique no estaba al mando, pues había dejado a Robert Moreno al frente  de la selección mientras superaba una enfermedad y la muerte de su hija, para eventualmente volver a finales de 2019.

Fuente: Diario AS.

Lee también   El rey ha muerto