Luis Fernando Suárez es nuevo DT de Costa Rica

Foto: Bendito Fútbol

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó, este lunes, la contratación del técnico colombiano Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica.

Con miras a clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022, la selección tica realizó dicha elección para suplir a Ronald González, quien fue destituido del cargo el pasado 9 de junio, tras caer goleado en un amistoso ante Estados Unidos, además, sumó 11 partidos sin ganar.

«El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos», dice el comunicado oficial del combinado tico.

De esta forma, Suárez asumirá las riendas de inmediato y en los próximos días se pondrá a tono para encarar la venidera Copa de Oro, que inicia en julio; además, dentro de poco arrancan las Eliminatorias a Catar 2022.

«La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país», finaliza.

Lee también   'Tata' Martino no se guardaría nada contra Costa Rica