Luis Figo: «Hoy perdió el futbol»

Figo fue candidato pero se retiró 8 días antes de las elecciones.
Figo fue candidato pero se retiró 8 días antes de las elecciones.

Luego de que Joseph Blatter fuera elegido nuevamente como presidente de la FIFA, el portugués Luis Figo, se lamentó de la elección del suizo y dijo que el futbol fue el más perjudicado con la decisión tomada. Cabe recordar que Figo fue candidato, pero se retiró de la contienda a pocos días del inicio del Congreso de la FIFA.

«Hoy, perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él», comentó el portugués a través de su cuenta de Twitter.

imagen

Luego a través de su página de Facebook, el portugués se pronunció acerca de los actos de corrupción que han empañado a la FIFA en los últimos días. «El señor Blatter estaba al corriente de estos actos corruptos, y si no lo estaba, significa que no tiene las habilidades para liderar a la FIFA».

«Es imposible que alguien dirija la FIFA incumpliendo las reglas más elementales de la transparencia, legalidad y democracia», continuó Figo.

«Estas personas que él ha promocionado durante estos años han transformado la FIFA en una organización decadente. Si Blatter se preocupase por el fútbol, habría renunciado a esta reelección. Si tuviera un mínimo de decencia debería dimitir en los próximos días», concluyó el luso.

Lee también   Presidente del Catania acepta haber comprado partidos