Luis Figo: «La Superliga está muerta»

Foto: Getty Images

El exjugador Luis Figo afirmó que «la Superliga está muerta«, además de considerar que es normal que la mayoría de los representantes del fútbol estén en contra de esta competición.

El portugués, actual consejero de Fútbol para la UEFA, respondió al comunicado que emitió ayer la Superliga en el que señalaban abusos de la propia UEFA.

«La Superliga está muerta. Yo creo que están intentado sacar los difuntos del cajón pero no creo que haya abuso. La Liga de Campeones es un sistema que fue construido hace 70 años y que lógicamente tendrá que ir evolucionando junto a la sociedad y el fútbol. Lo que me extraña es que equipos que estaban en la asociación de clubes y que aprobaron el nuevo formato de Liga de Campeones vengan por detrás a hacer una nueva competición».

Del mismo modo, Figo salió en defensa de la UEFA: «No está en contra de ningún equipo, porque nadie ha excluido a esos equipos de las competiciones. Ellos han optado por una competición en la que solo salen beneficiados 20 equipos y es lógico que los demás, y el mundo del fútbol en general, pues estén en contra de esta situación», agregó.

Lee también   Wilmots: "Una vida humana vale más que un partido"