Luis García, nombrado embajador de una sede candidata al Mundial 2026

El ex jugador mexicano con experiencia en Mundiales, Luis García, fue nombrado embajador de una ciudad que es candidata a ser sede de algunos partidos del Mundial 2026.

Luis García
Foto: YouTube

Y es que el ex delantero fue presentado como embajador de la candidatura Baltimore-Maryland, luego de que el Vicegobernador del Estado de Maryland, Boyd K.Rutherford, y el alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, fueron nombrados en nuevos puestos de co-presidentes, para confirmar que la campaña cuenta con representación en todos los niveles del Estado y también con el apoyo político de la ciudad.

García, quien participó en las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, fue incluido dentro del grupo de embajadores, figuras públicas, que respaldan la candidatura, junto a figuras de la NFL como Ray Lewis y Justin Tucker, o el ex beisbolista y leyenda de la MLB Carl Ripken Jr.

El objetivo de incluir al ex atacante de Pumas UNAM es de extender el mensaje a toda la comunidad latina, un mensaje de unidad en torno al fútbol.

De hecho, el actual comentarista fungirá como embajador de la candidatura Baltimore en suelo mexicano mediante diferentes actividades en ambos países y también en redes sociales. Así se promoverá de mejor manera el Mundial que se realizará en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, siendo los estadounidenses los que tendrán la mayor cantidad de juegos.

El nombramiento del legendario delantero del ‘tri’ se realizó en un evento en el estadio M&T Bank de Baltimore, sede del equipo de la NFL de los Baltimore Ravens, donde también se hizo el nombramiento el vicegobernador Rutherford y el alcalde Scott para dar más apoyo a la ciudad para que sea sede para el evento mundialista después de la aprobación de la Resolución del Consejo de la Ciudad de Baltimore «Traiga la Copa del Mundo a Baltimore en 2026».

Lee también   "América no es un equipo cualquiera": 'Tuca'

Ambas figuras políticas dieron garantías sobre la organización, mencionando su experiencia en la realización de eventos de alta envergadura, así como las capacidades y la infraestructura para brindar una experiencia memorable tanto para los futbolistas como para los fanáticos.

También aseguraron que el Mundial tendrá un impacto positivo, económico, social y cultural en toda su comunidad, además de garantizar a la FIFA y a la US Soccer que los involucrados con la Copa tendrán una experiencia única, en parte por lo que ofrece el M&T Bank Stadium (con capacidad para 71,000 personas), al que se puede acceder a pie o transporte público.