El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, reveló en BarcaTV a qué jugadores elegiría en caso de armar un partido de futbol cinco con estrellas ya retiradas.

Ante la imposibilidad de elegir a compañeros como Lionel Messi, Edinson Cavani, Diego Forlán, entre otros, Suárez sorprendió con algunos elegidos que admiró en todas las épocas.

En el arco, el uruguayo se decantó por Peter Schmeichel, pues lo consideró un ganador y lo admiró mucho en su paso por el Manchester United. Atrás, armó un medio con dos jugadores como Obdulio Varela y Steven Gerrard.

Sobre Varela, campeón del mundo con Uruguay en 1950, dijo: «Aunque no lo he visto jugar nunca, es un uruguayo, que fue campeón con Uruguay en el Mundial del 50 y ha sido un referente».

A propósito de Steven Gerrard, lo definió como el mejor mediocampista con el que jugó. «He tenido la posibilidad de jugar con él y eso es increíble», describió.

En punta, Suárez prefirió a su compatriota Enzo Francescoli y al argentino Gabriel Batistuta. «He admirado muchísimas cosas de ellos dos, y está difícil, pero de Batistuta, siendo numero nueve, siempre he aprendido cosas de él y Francescoli era mi ídolo cuando era chico», explicó.

¿Qué tal?

Lee también   Barcelona 5 -0 Levante