Luis Suárez arrancará de titular contra Real Madrid
Luis Suárez ha caído de maravilla en el Barcelona

De acuerdo al Diario Marca, ningún «9» del Barcelona había rendido tanto desde que el camerunés Samuel Eto’o salió del club blaugrana. 

El ariete uruguayo llegó al Barcelona suspendido, sin embargo desde que éste terminara, el charrúa lo único que ha hecho han sido buenas actuaciones y varios goles que lo colocan como el centro delantero que siempre buscó el Barça. Luis Suárez suma 18 goles en todas las competencias y parece que seguirá incrementando esa suma de seguir con el buen paso. Gente cercana al Barcelona coinciden en que Suárez ha caído de maravilla en el club y es que hace 10 años que Eto’o llegó al equipo y desde entonces no se veía a un delantero blaugrana tan efectivo, el ex seleccionado de Camerún sumó 29 goles en su primera campaña entre Liga, Copa y Champions, luego de su salida en el torneo 2008-09, el equipo de Barcelona ha contratado a varios delanteros de renombre como el mismo Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry, Alexis Sánchez y David Villa.

El caso de Henry, Villa y Sánchez fueron jugadores que terminaron por abandonar la posición de centro delantero por ubicarse de acuerdo a sus instintos, en los extremos de la cancha. «Titi» jugó en su primera campaña un total de 47 cotejos anotando en 19 ocasiones lo que da por resultado un promedio de 0.4 goles por partido. David Villa tendría el mismo instinto de volante y terminaría por banda izquierda dejando un hueco como delantero centro, el «guaje» jugó 51 partidos y anotó 23 goles. Alexis Sánchez vivió la misma historia, tampoco pudo llenar los zapatos de un verdadero «9» y convirtió 14 goles en 38 encuentros.

Lee también   Joachim Löw interesado en posible naturalización del brasileño Luiz Gustavo‎

Ibrahimovic se cuece a parte, el sueco es quien mejor lo ha hecho en su primera campaña desde Eto’o y antes del buen papel de Luis Suárez, Zlatan marcó 21 veces en 41 juegos con un promedio de 0,51. Sin embargo ya sabemos la historia, el ahora jugador del PSG jamás terminó por tener buena relación con el entonces técnico del Barcelona, Josep Guardiola, situación que hizo que el internacional de Suecia abandonara al equipo.

Eto'o había sido el más efectivo en su primera campaña con el Barça
Eto’o había sido el más efectivo en su primera campaña con el Barça

El uruguayo Suárez por fin ha llenado el vacío que dejó Samuel Eto’o desde que dejó a los blaugranas, el charrúa es ahora el mejor centro delantero del Barcelona, teniendo mejores números en su primera campaña que los antes ya mencionados.

Información: Marca