Luis Suárez le lanzó con ganas al Barcelona y a Koeman

Foto: Twitter (@Atleti)

Luis Suárez no se quedó callado y dejó bien en claro que le molestó mucho la forma en la que se concretó su salida del Barcelona, señalando que debió existir mucho más respeto durante ese proceso.

En declaraciones a la revista France Football, el delantero uruguayo recalcó que lo que le ofreció a la entidad azulgrana por varios años lo hacía merecedor de una mejor despedida.

«El Barcelona necesitaban cambios, eso lo acepto, pero me molestaron las formas, siempre he tratado de estar a la altura del club, de dar lo mejor de mí. No es fácil pasar seis años en el Barcelona y estar al nivel que yo estuve. Creo que merecía un cierto respeto en la manera de decirme que ya no me querían. Con mi orgullo, me dije que quería demostrar que sigo valiendo».

El atacante no ahorró críticas al Barça y a su actual entrenador, Ronald Koeman, que le dijo que no contaba con él.

«Me molestó que me dijeran que era viejo y que ya no podía jugar al más alto nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso me disgustó. Si no hubiera hecho nada en un club como el Barça durante tres o cuatro años lo habría entendido, pero cada año metía más de 20 goles. Siempre tuve buenas estadísticas, por detrás de Leo».

A la pregunta sobre a quién le echa más de menos, si el Barcelona o Messi, respondió: «lo que es seguro es que no al entrenador, que dijo que estaba contento con la decisión de dejarme ir. Puede que lo que añore Leo sea tener un amigo cotidiano».

Lee también   Dani Alves sufre para adaptarse al fútbol brasilero