Croacia logró su mayor gesto, por los momentos, en su historia futbolista al vencer por 2-1 a Inglaterra; entre sus referentes, y mejores jugadores durante el torneo, se encuentra el mediocampista Luka Modric habló sobre el sorprendente y épico resultado de su país.

Los croatas, que tuvieron que remontar un marcador en contra desde el minuto cinco del primer tiempo, y además de tener en sus espaldas haber disputados dos prorrogas en las fases anteriores, supieron remar contra la marea y sacar tan importante triunfo.

“Los ingleses nos minusvaloraron y eso fue un error. Creo que nos hicieron de menos y fue un error. Nosotros leíamos lo que escribían y decíamos: ¡genial! A ver quién está cansado aquí. Deberían ser más humildes y respetar más a sus adversarios”, explicó Modric con respecto al bajón en el fútbol inglés en el segundo tiempo y la prorroga.

El jugador del Real Madrid, del cual varios medios están pidiendo su nombramiento como “Balón de Oro” por su destacada actuación, estuvo contento por el esfuerzo que ha realizado sus compañeros durante todo el campeonato a pesar del gran desgate.

“Demostramos que somos fuertes. Dominamos el partido física y mentalmente. Debimos matar el partido antes de la prórroga, pero no pudo ser”, señaló.

Croacia, de tan solo 4 millones de personas, es la viva imagen del crecimiento exponencial de un país en nivel futbolistica, que tras la “Guerra de los Balcanes”, y los numerosos fracasos en los Mundiales desde 2002 hasta 2014, logró su primera final del Mundo, algo de lo que Modric esta bastante orgulloso.

“Es increíble lo que hemos logrado. Es un sueño realidad después de tantos años peleando. Estamos muy orgullosos, es la hazaña más grande de la historia de Croacia”, afirmó y, que para finalizar, añadió que “me pintaré el pelo. Yo y todo el equipo. Estamos felices por nuestra gente. Croacia está en la calle sin dormir, se lo merecen todo esto”

Lee también   GRONDONA | Se lanza contra Inglaterra