Luka Romero, quien fue bautizado como el “Messi mexicano”, expresó su deseo de jugar para la selección de Argentina, a pesar de que tiene la posibilidad de optar por representar a dos países debido a que tiene la nacionalidad de México y España.

Pese a ser conocido bajo este apodo, no tiene interés de representar en el futuro a ninguna de las otras dos selecciones antes mencionadas, sino a la argentina, selección que ya lo convocó para jugar con la categoría sub-15.

El “Messi mexicano” ofreció unas declaraciones para el portal web de la Asociación del Futbol Argentino, donde menciona cuál es su verdadera aspiración.

“Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta Albiceleste”.

Comentó antes de regresar a Mallorca después de haber sido convocado por Hermes Desio, Coordinador de Selecciones Juveniles de AFA, para entrenar con la categoría inferior de la selección.

Luka Romero expresó que su máximo ídolo es Lionel Messi, y que es un fiel seguidor, por ello lo trata de imitar y se inspira en él para poder sobresalir dentro del terreno de juego

“Trato de imitar a Leo en algunos movimientos, creo que es el mejor del mundo. Me gusta más asistir a un compañero que marcar un gol”, expresó Luka Romero.

El “Messi mexicano” es hijo del futbolista Daniel Romero, quien sabe lo que es jugar en la Segunda División del futbol mexicano cuando lo hizo para el club Alacranes de Durango entre el 2003 y 2004, períodos en el que nació Luka Romero, quien también mencionó a su padre.

“Tengo una familia muy futbolera, sobre todo mi papá, que todavía juega y siempre fomentó que nosotros lo intentáramos”, comentó.

Lee también   El chiste continúa

En la actualidad Luka Romero cuenta con 13 años de edad y está aferrado al club RCD Mallorca hasta el 2023, luego firmar un contrato de ocho años que lo enlaza al equipo mallorquín.