Scott Randell anotó el gol con el que Luton, un equipo de quinta división, derrotó como visitante 0-1 a Norwich City en la FA CUp, en una de las más grandes sorpresas en la historia del torneo.

Es la primera vez en 24 años que un equipo que no pertenece a las ligas profesionales derrota a un club de la máxima categoría. La última ocasión fue en 1989, cuando Sutton United venció a Coventry City.

El sistema de ligas en Inglaterra tiene como grado más alto a la Premier League, y debajo de ésta se encuentra The Football League, dividida en The Championship, League One y League Two. A los 92 clubes que pertenecen a las cuatro categorías mencionadas se les conoce como league clubs, mientras que a los clubes fuera de ellas se les denomina non-League clubs. Luton es uno de ellos, pues participa en la Conference National, el quinto nivel de competencia, que no es cien por ciento profesional.

Los Canarios, actual lugar 13 en Premier, se vieron peligrosos en un inicio, pero se encontraron con una defensa bien organizada. En esa línea de fondo del Luton Town estuvo Ron Henry, nieto del hombre que con el mismo nombre fue parte del histórico Tottenham que ganó liga y copa en 1961.

La más clara de Norwich fue cuando Barnett mandó cabezazo que pegó en el poste y luego fue salvada en la línea por Alex Lawless.

Y a diez del final, luego de jugada por izquierda del área, desde la línea de fondo le llegó a Randell un pase que envió a la red. Fue el único gol del encuentro y significó el triunfo de Luton, sexto de su liga, es decir, 85 posiciones debajo de Norwich City

Lee también   Equipo de futbol cambiará el nombre de su estadio por "Cáncer de próstata UK"