El Olympique de Lyon todavía sigue cuestionando la suspensión de la Ligue 1, motivo por el que pidió oficialmente a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que se replantee el reinicio de la competición.

Foto: captura de video @OL

El conjunto francés señaló en un comunicado oficial que esta medida, asumida el 30 de abril, fue de forma «precipitada y apresurada».

«Esta solicitud tiene en cuenta, en primer lugar, la evolución, afortunadamente muy positiva, de la situación sanitaria en Francia desde el 30 de abril, las medidas gubernamentales anunciadas ayer por la tarde por el primer ministro Edouard Philippe y las informaciones comunicadas esta tarde por la LFP».

El Primer Ministro anunció el jueves que se permitiría a los clubes de fútbol profesionales reanudar los entrenamientos a partir del 2 de junio y que podrían celebrarse partidos amistosos a partir del 22 de junio.

Asimismo, el Lyon pidió que estudie «las condiciones para la reanudación del campeonato, de modo que el veredicto del campeonato esté dictado únicamente por el mérito deportivo de acuerdo con las recomendaciones de la UEFA, aunque ello signifique adoptar un formato diferente en forma de eliminatorias, como también recomienda la UEFA».

Lee también   Ligue 1 2014/15 – Jornada 14