Madrid, Barcelona y Athletic siguen contra el acuerdo LaLiga-CVC

Desde que se presentó en la Asamblea de Clubes de España, el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic Club se posicionaron en contra del acuerdo económico LaLiga-CVC, y los tres siguen en la misma línea.

Real Madrid
Foto: YouTube

Incluso, los tres sacaron un comunicado en conjunto en el que indican que el acuerdo «vulnera lo previsto en la normativa aplicable y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles».

Por el lado ‘culé’, se señala que «La impugnación por parte del FC Barcelona del acuerdo de Laliga con el fondo de inversión CVC adoptado en la Asamblea del 12 de agosto pasado, fue acordada en la reunión de Junta Directiva del Club del día de ayer. En la misma reunión se presentó un informe de la Comisión Económica de la Entidad que concluye que el acuerdo de Laliga con CVC no tenía sentido para el FC Barcelona, ni por su coste, ni por las contraprestaciones a recibir, ni por la duración, ni tampoco por el nivel de las obligaciones y compromisos que contiene».

Adicionalmente, el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, mencionó que la convocatoria que hubo no tenía suficiente información y en el transcurso de la propia Asamblea se produjo un cambio de consideración y que, finalmente, se pidió la aprobación de una cosa distinta a la que se había planteado en el principio. Eso supone un cheque en blanco para LaLiga que creemos que el propio directivo considera no es correcto.

El comunicado conjunto de los tres clubes:

«El FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid CF comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de La Liga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre la Liga y CVC, al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015) y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración».

Lee también   El Real Madrid se inunda de lesiones, otra vez